Subscribe & Follow

jueves, 7 de marzo de 2013

PANELA, AZUCAR SALUDABLE

Muchos de vosotr@s me preguntas qué es la panela y dónde se compra. Bueno pués, en este post os explico un poco sus propiedades.


La panela es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Es un tipo de azúcar muy utilizado en los países de Latinoamérica, y cada vez se está extendiendo su uso más geográficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración.nos aportará una serie de nutrientes que nos ayudarán a la hora de mantener una salud en perfectas condiciones. Antes de nada debemos tener presente que al no estar refinado simplemente sirve con una pequeña cantidad para endulzar nuestros platos. Al igual que la miel tiene un efecto balsámico y expectorante cuando tenemos resfriados o infecciones respiratorias.también presenta cantidades de fructosa y sacarosa, por lo que el aporte de hidratos de carbono es elevado. Esta es una de las cualidades de la panela, ya que como buen azúcar tiene un alto contenido en hidratoshay que destacar su alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E.El aporte mineral es algo que también debemos destacar de esta variedad de azúcar, y es que nos aporta muy buenas cantidades. Simplemente bastará con que tengamos presente que es el endulzante que más cantidades minerales contiene, concretamente cinco veces más que el azúcar moreno, y cincuenta veces más el azúcar blanco normal y corriente. Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre.

Este tipo de azúcar lo podremos encontrar en herboristerías y tiendas especializada en alimentación natural. Además cada vez está presente en más secciones de productos latinos en grandes superficies, la panela, un tipo de azúcar sin ningún refinado ni centrifugado ni nada que acabe con sus propiedades.

La podeís encontrar en bloque o el polvo, yo uso panela en polvo, para no perder tiempo en rallarla.


7 comentarios:

  1. Qué casualidad!! yo acabo de publicar un post con unas caracolas hechas con este rico ingrediente,muy sano y de un sabor inconfundible.
    Si haces una limonada y la endulzas con panela queda un refresco delicioso
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo la compre en bloque que esta muy duro, no sabia que la vendía en polvo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas! Yo he comprado la panela en polvo por internet, pero ya la he visto en Sabeco, Alcampo, y Eroski, en la zona de comida Latinoamericana

    ResponderEliminar
  4. Pues el otro dia la vi en bloque pero como no sabia como usarla no la compré.Gracias a tu post he aclarado dudas,asi que la próxima vez que vaya me haré con una.Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. La he conocido en un viaje a Colombia, me ha encantado como quedan los postres y también la he utilizado bastante, yo la encuentro en el súper del Corte y también alguna vez en Carrefour, siempre la he comprado en polvo, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo en South Africa y no hay papelon hay otro tipo de azucar que yo pueda husar en las recetas que pide papelon.

    ResponderEliminar
  7. La panela se puede sustituir por cualquier tipo de azúcar, azúcar moreno o azúcar normal, también puedes sustituirla por Stevia, un edulcorante extraido de dicha hierba, la miel también es un buen sustituto de la panela. Espero haberte ayudado, y gracias a todo@s por vuestro comentarios. Besazosssss!

    ResponderEliminar

Entradas populares