Subscribe & Follow

viernes, 20 de julio de 2018

BROWNIE DE LIMÓN CON CEREZAS Y CREMA DE PISTACHOS

Si no te apasiona el chocolate, algo que me resulta difícil de creer, este es tu postre, un brownie diferente con sabor a cítricos, relleno de una de las frutas típica de esta temporada, las cerezas, que aportan color, sabor, y múltiples de propiedades. 


INGREDIENTES

350 gr. harina
160 gr. azúcar de coco
150 gr. mantequilla
3 huevos
Ralladura de un limón
Zumo de un limón
Cerezas troceadas

1.  Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. 

2. Añadimos  el zumo poco a poco sin dejar de batir. 

3. Añadimos la harina, la sal y mezclamos con una espátula. Añadimos los huevos ligeramente batidos, mezclamos de nuevo.

4. Por último añadimos las cerezas troceadas. 

5. Horneamos a 175º durante 25 minutos. 

Una vez esté frio el brownie, cubrimos con crema de pistachos, esta crema la compré en Francia en mi última escapada, y la verdad, es una crema riquísima para utilizar en repostería, tanto como cobertura como para relleno.




Muchos me preguntáis porque utilizo últimamente en mis recetas azúcar de coco, la respuesta es muy sencilla, el azúcar de coco contiene más nutrientes de otros endulzantes. Es un producto derivado de extraer la sabia de la flor del coco y calentarla para que se evapore la mayor parte del agua. Este proceso hace que se retengan parte de los nutrientes de la flor, obteniendo así un endulzante que puede tener textura cristalina similar a la del azúcar moreno.

El azúcar de coco contiene minerales como hierro, zinc, calcio y potasio. Además contiene algunos ácidos grasos de cadena corta que aportan beneficios a nuestra salud, también ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que es apto para diabéticos. 

Podéis encontrarlo en muchos supermercados en la sección Ecológica. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares