ESPAGUETIS A LA MARINERA

By Bego Diaz martinez - 1:45:00


Este es una de las recetas de pasta que más nos gusta en casa, y es que la salsa marinera o salsa verde, que utilizamos mucho para pescado, también combina perfectamente con la pasta. 

Es una manera diferente de comer pasta, os aseguro que si probáis, os olvidareis de la salsa de tomate por una temporada. 

INGREDIENTES

300 gr. espaguetis
Almejas
Gambas pelada
50 ml. AOVE
80 ml vino blanco
150 ml de caldo de rape
2 dientes de ajo
1 cebolleta
Perejil 
Sal 

1. Lo primero que haremos será cocinar la pasta en agua con sal, durante unos 12 minutos aproximadamente. 

2. Mientras tanto, hacemos un sofrito con el aceite de oliva, los dientes de ajo y la cebolleta picados muy pequeño. Añadimos las gambas para sofreír durante unos minutos, echamos el vino blanco que dejamos evaporar por un minutos, después añadimos el caldo de rape, el perejil y un poco de sal, bajamos el fuego. 

3. Una vez los espaguetis estén al dente, los echamos sobre la salsa marinera, al mismo tiempo añadimos las almejas, dejamos a fuego bajo durante unos minutos.

4. Podéis añadir un poco más de caldo o agua de la cocción de los espaguetis si veis que espesan demasiado. 






Una receta para chuparse los dedos! Ideal para comenzar las vacaciones cocinando comida sana y aprovechando para dar rienda suelta a vuestra imaginación gastronómica.

Espero poder publicar nuevas recetas más a menudo, ahora que en breve cogeré vacaciones, que voy aprovechar para viajar, disfrutar de la familia y cocinar rico rico. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.