Subscribe & Follow

sábado, 25 de agosto de 2018

BUNDT CAKE COCO CON FRAMBUESAS Y CHOCOLATE CON PLATANO

Un bizcocho bundt es un bizcocho que se hornea en un molde bundt que le da forma de anillo. Su origen viene de Estados Unidos, muy popular en la década de los años 50 y 60. 

La base de la receta de un bundt no tiene ningún misterio, los ingredientes principales; harina, huevos, azúcar .... y el resto ya lo que vuestra imaginación llegue a pensar. Lo mejor de este bizcocho es el molde en el que se hornea, son moldes con agujeros en el centro y con formas distintas, a mi me encantan porque al desmoldarlos los bundt tienen una forma muy divertida y elegante. Os dejo, al final de la receta, el molde que yo he usado para esta receta. 


INGREDIENTES


Base de coco

150 gr. azúcar
3 huevos
300 gr. harina leudante
80 ml aceite girasol
1 yogurt coco
Frambuesas

1. Echamos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar, programamos 5 min/37º/vel 4.

2. Añadimos el yogur, el aceite, programamos 10 seg/vel 3. Añadimos la harina, programamos 20 seg/vel 3. Echamos en un cuenco, añadimos las frambuesas, y reservamos.


Base de chocolate

150 gr. azúcar
3 huevos
250 gr. harina leudante
50 gr. chocolate en polvo
80 ml aceite girasol
200 gr. nata
Platano

1. Echamos en el vaso de la thermomix los huevos y el azúcar, programamos 5 min/37º/vel 4.

2. Añadimos la nata, el aceite, programamos 10 seg/vel 3. Añadimos la harina y el cacao, previamente tamizados,  programamos 20 seg/vel 3. Echamos en un cuenco, añadimos el plátano troceado,  y reservamos.

Precalentamos el horno, a 180º, calor arriba y abajo. Untamos el  molde con mantequilla o rociamos con spray desmoldante, echamos primeramente la masa de chocolate y plátano, alisamos con una espátula, y damos un golpecito con el molde en la encimera para eliminar las burbujas que se hayan creado, luego, volcamos sobre esta masa, la masa de coco y frambuesas, alisamos, y horneamos a 180º durante 45 minutos aproximadamente, recordad usar un paño o papel de aluminio rodeando el molde para que se hornee parejo, sin montaña, desmoldamos pasados unos 10 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla. 

* Si no tenéis thermomix podéis seguir las instrucciones de arriba, utilizando una batidora de varillas o varilla manual, el robot de cocina ahorra mucho tiempo, pero no es imprescindible. Os lo digo, siempre porque muchos de vosotros me preguntáis si variará el resultado fina, y la respuesta es no. Nuestra mejor herramienta de trabajo son nuestras manos, el resto de herramientas sólo están para facilitarnos un poco el trabajo, sobre todo con lo deprisa que vivimos hoy en día. 










El resultado es espectacular, un bizcocho de cuatro sabores, dos sabores principales y los dos sabores que le aportan los trocitos de fruta, jugoso, esponjoso y con mucho sabor. Os aseguro que este pasará a ser vuestro bundt favorito si lo probáis. 

Molde bundt antiadherente, exterior rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares