Subscribe & Follow

lunes, 6 de agosto de 2018

CHEESECAKE DE COCO

Sin horno, esta cheesecake no necesita horno, por lo que resulta ideal para preparar en verano, además, a de consumirse bien fría. Características de esta receta? lo más importante, la base esta compuesta por cereales de avena con frutos secos, dátiles y frutas escarchadas, además he sustituido la mantequilla por aceite de coco. El relleno únicamente lleva nata de coco, otro de los productos que compré en Francia, no la había utilizado nunca anteriormente, y dudaba mucho que pudiera montarse, pero así ha sido, se ha montado perfectamente, quizás no con la consistencia suficiente para usarla como decoración con manga pastelera pero si como relleno. 

INGREDIENTES


500 ml nata de coco
125 gr. azúcar de coco
400 gr. queso de mascarpone
50 ml agua
2 sobre de gelatina neutra
350 gr. cereales avena
80 gr. aceite coco
50 gr. coco rallado

1. En el vaso de la Thermomix echamos los cereales, programamos 10 seg/vel progresiva 5-10. Añadimos el aceite de coco, programamos 5 seg/vel 5. Echamos la masa en el molde y presionamos cubriendo toda la base, dejamos reposar en el frigorífico. 

2. Preparamos el relleno, hervimos el agua y disolvemos la gelatina dentro, reservamos hasta que temple. 

3. Montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso y batimos bien para integrar y eliminar grumos, añadimos la gelatina disuelta, echamos la crema de coco en el molde, cubriendo con coco rallado. Dejamos cuajar en el frigorífico hasta el día siguiente. 

4. Servimos con sirope de caramelo por encima. 




Sin duda alguna uno de los mayores placeres de la vida, es viajar, y en ese viaje, no sólo nos mimetizamos con el país que visitamos, también nos impregnamos de sus paisajes, de sus cultura y de su gastronomía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares