ENSALADA DE LENTEJAS CON ARROZ Y PIÑONES

By Bego Diaz martinez - 9:00:00

Vamos a cargar nuestro cuerpo de hierro con esta receta de lentejas, buena fuente de este mineral. Con esta receta convertiremos esta receta en un superalimento, añadiendo especias como el laurel, hinojo, romero o comino, conseguiremos que mejore la digestión. Además, añadir verduras, ya sean zanahorias, judías, puerro, cebolla; las verduras aportaran vitamina C, que nos ayudará a absorber mejor el hierro. 

Las lentejas y el arroz son dos de los alimentos más consumidos en el mundo, existen diversos tipos de lentejas, al igual que existen distintos tipos de arroces, si combinamos estos dos alimentos conseguiremos tener un superalimento con gran aporte calórico, por su contenido en hidratos de carbono  y proteínas pero con apenas nada de grasa. 


INGREDIENTES


300 gr. lentejas
100 gr. arroz (yo he usado arroz con quinoa especial para ensaladas)
1/2 cebolla
6 judías redondas
2 dientes de ajo
1 ramita de romero
1/2 docena de cherrys
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/2 cucharadita de comino en polvo
Agua
Sal
Piñones
50 ml aceite de OVE al romero
Zumo de medio limón

1. Preparamos un sofrito con la cebolla troceada y el ajo, añadimos el romero, las lentejas, la sal, las judías troceadas, los cherrys,  la cúrcuma y el comino, cubrimos de agua, cocinamos a fuego alto hasta que empiece a hervir, luego bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego bajo. 

2. Para cocer el arroz tenéis dos opciones, la primera es cocerlo en una cazuela aparte, y añadirlo a las lentejas cuando estén hechas; la segunda opción, y la que más me gusta, es añadir el arroz a la cocción de las lentejas quince minutos antes de que estás estén completamente blandas.

2.  Cuando tengamos las lentejas con el arroz cocidas, servimos con los piñones tostados ligeramente, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva al romero y el zumo de medio limón. (Podéis sustituir el zumo de limón por vinagre). 









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.