SOPA DE TRIGO CON VERDURAS

By Bego Diaz martinez - 1:59:00

Algunas personas opinan que el verano no es la mejor época para tomar sopas, yo opino lo contrario, está claro, que en invierno y otoño son más apetecibles, pero nuestro cuerpo las necesita durante todo el año, porque nos aportan muchísimos nutrientes. Pese a que muchas personas opinan lo contrario. 

Tomar sopa nos ayuda a reducir la densidad energética de la dieta, ya que nos ayuda a saciarnos antes, ademas contribuye con el hábito de comer despacio,  algo que muchas personas, incluida yo perdemos como costumbre cuando tenemos prisa, a veces el stress hace que no disfrutemos de algunos placeres de la vida. 

La sopa es uno de los alimentos básicos de diversas culturas culinarias, y quizás una de las más antiguas, y como todo en gastronomía, con el tiempo, las recetas tradicionales cambian, con ingredientes nuevos, e innovando su sabor, pero manteniendo la forma de preparación tradicional. 

INGREDIENTES


2 cucharadas de trigo 
1 puerro
Apio
1 zanahoria
2 cucharadas de guisantes
Sal
Comino
Clavo
Agua

1. Limpiamos y troceamos las verduras, echamos en una cazuela y cubrimos con agua, ponemos a fuego medio, echamos un poco de sal, el comino y el clavo, dejamos cocer hasta que las verduras estén cocidas.

2.  Echamos el trigo, dejamos cocer 10 minutos más. Si veis que la sopa espesa demasiado, podéis añadir un poco más de agua, dependiendo de como os guste más. 



En esta foto, podéis ver como es el trigo antes de cocinarlo.






Este tipo de sopas, admiten alimentos como la carne o el pescado, para potenciar el sabor de las verduras, también podéis añadir huevo cocido o huevo pochado, e incluso mini albóndigas, y conseguiréis tener un plato súper completo. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.