Subscribe & Follow

domingo, 2 de septiembre de 2018

PASTEL MAGICO DE TÉ MATCHA


Os traigo un pastel mágico, que una vez mezclados los ingredientes, al hornearse adquiere tres texturas diferentes, la base adquiere una textura de pudding, el relleno tiene textura de flan, y la capa superior adquiere una textura de bizcocho.  Podéis darle es sabor que más os guste, yo he optado por el té matcha, que aparte de darle sabor, también el da color, un tono verde muy bonito. 

INGREDIENTES


1 litro de leche de arroz
1 cucharada de té matcha
1/2 cucharadita de espirulina
180 gr. azúcar
225 gr. harina
8 huevos
250 gr. mantequilla 

1. Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras, y montamos las claras a punto de nieve, reservamos. 

2. Derretimos la mantequilla en el microondas, reservamos hasta que enfríe.

3. Tamizamos la harina con la espirulina, reservamos. 

4. Mezclamos la leche con el té matcha, reservamos. 

5. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen, por lo menos diez minutos batiendo, colocamos la mariposa en el vaso de la thermomix, echamos los ingredientes, y programamos  10 min/velocidad 4. Añadimos la mantequilla y la leche, programamos 30 seg/vel 2. Añadimos la harina tamizada, programamos 30 seg/vel 3. 

6. Echamos la crema obtenida en un bol grande, añadimos las claras a punto de nieve, y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, suavemente, para que la crema no pierda aire. 

7. Por último, untamos un molde con mantequilla o spray desmoldante, echamos la masa, horneamos a 180º los diez primeros minutos, pasado este tiempo, bajamos a 160º y dejamos hornear 50 minutos más. 

8. Una vez horneado, dejamos enfriar completamente, desmoldamos y servimos en frío con un poco de azúcar glass. 



* La espirulina es opcional, no  es imprescindible en la receta, yo la he añadido porque aporta color y propiedades al pastel. 

* El té matcha tiene un fuerte, pero es ideal para añadir a postres  y tartas, ya que aporta un sabor más suave que cuando se consume directamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares