TRIGO CON CARNE EN SALSA

By Bego Diaz martinez - 17:37:00

El trigo, es uno de los ingredientes no falta en mi menú semanal, admite múltiples combinaciones, y aporta los mismos nutrientes que el arroz o la pasta. 

Además, esta receta es ideal para esos días en los que no sabes que cocinar, y deseas algo distinto a lo que habitualmente se come en casa. 

Para cocinar el trigo sólo necesitáis una taza de trigo, dos tazas de agua, sal y podéis darle el aroma que más os guste, yo lo he aromatizado con romero y aceite de cacahuete. 

Echáis el trigo en un bol, junto con el aceite y las ramitas de romero, cubrís con agua hirviendo, dejamos reposar durante 10 minutos. 

INGREDIENTES


1 kilo de carne de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
50 ml aceite de OVE
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de salsa de soja
2 dientes de ajo
1 cucharada de albahaca picada
1 vaso de vino tino
200 ml caldo de verduras

1. Rehogamos la cebolla con el aceite de oliva, añadimos la carne troceada, y dejamos a fuego bajo hasta que se dore por completo, añadimos la salsa de soja y dejamos rehogar un par de minutos más. 

2. Añadimos el perejil, el ajo, la albahaca la zahoria y el vino tinto, dejamos cocinar a fuego bajo durante 35 minutos aproximadamente, hasta que la carne este tierna. 







La carne absorbe todos los aromas al rehogarse lentamente, aromas que aportaran sabor al trigo. El resultado es un menú ligero, con mucho sabor. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.