Subscribe & Follow

sábado, 27 de octubre de 2018

QUICHE DE VERDURAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA


Lo más agradable del invierno, o en este caso el otoño todavía, meterse en la cocina y encender el horno.  Haremos un pastel del verduras para una cena ligera.  Me encantan estos pasteles llenos de verdura, porque admiten muchas combinaciones, y la verdad, puede ser una gran receta de aprovechamiento, par incluir las verduras que tengamos por casa. 

Yo lo preparo mucho, como tentempié, para llevar al trabajo, sustituyendo al típico bocadillo, es una forma diferente de comer verdura, para nosotros los adultos, y muchos más divertido para los niños, quienes adoraran comer verdura de una forma diferente y divertida. 


INGREDIENTES


Lámina de pasta brisa
1 pimiento rojo
2 puerros
Cebolla caramelizada
Queso en lonchas  al tomillo
2 huevos
200 ml leche evaporada
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimienta blanca

1. Cubrimos el molde con la pasta brisa, pinchamos con un tenedor, reservamos.

2. Troceamos las verduras, echamos dentro del molde estas y la cebolla caramelizada, batimos los huevos, añadimos sal, la nuez moscada, la pimienta, y por último la leche evaporada, mezclamos bien y echamos sobre el molde lleno de verduras. Cubrimos con trocitos de queso al tomillo.

3. Horneamos a 200º durante 30 minutos, hasta que se dore por completo. 

Si queréis completar la cena perfecta con este pastel, podéis acompañarlo con una rica ensalada  mixta. 








La cebolla caramelizada le da un toque dulce al pastel, a parte de que le da mucho más consistencia y cuerpo. Madre mía! si es que cada vez que preparo un post nuevo, con nueva receta, es ver las fotos y entrarme hambre, no os pasa lo mismo? Igual que, cuando ves una película y los protagonista se ponen a comer, la verdad, es que hay películas llenas de gastronomía y recetas increíbles. Creo que algún día tengo que hacer una lista de recetas de cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares