MERLUZA REBOZADA CON SALSA DE PIMIENTOS

By Bego Diaz martinez - 13:52:00

Receta de pescado con mucho sabor, la merluza es uno de los pescados blancas menos calóricos, adecuado para todo tipo de dietas, con gran contenido en potasio, magnesio y fósforo. Puede cocinarse al vapor, a la plancha, rebozado … pero recordar, siempre que compréis merluza fresca, tenéis que congelarla durante 48 horas, para evitar riesgo de contaminación del Anisakis, un parásito que podemos encontrar en muchos de los pescados frescos. 

INGREDIENTES


6 lomos de merluza
Harina para rebozar
1 huevo
1 bote de pimientos asados
1 ajo
2 cucharadas de almendras 
1 vaso de agua
2 huevos cocidos
2 patatas 

1. Freímos las patatas cortadas en rodajas finas, en abundante aceite, reservamos, y en ese aceite freímos los lomos de merluzas rebozados en harina y luego en huevo. 

2. Mientras se cocinan los lomos de merluza preparamos la salsa de pimientos, colocamos en el vaso de la Thermomix el ajo, los pimientos, las almendras y el agua, trituramos 30 seg/vel progresiva de 5-10. Si no tenéis Thermomix podéis utilizar una batidora tradicional. 

3. En una cazuela baja echamos la salsa de pimientos, colocamos las patatas y encima de estas colocamos los lomos de merluza, dejamos cocinar a fuego bajo durante unos cinco minutos, espolvoreamos perejil picado por encima, servimos con trozos de huevo cocido. 

Una receta riquísima para la que tenéis que preparar mucho pan casero porque esta salsa de pimientos esta para mojar pan! 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.