TARTA BROWNIE CON MOUSSE DE CHOCOLATE

By Bego Diaz martinez - 18:27:00

Os traigo una tarta super adictiva, no podréis dejar de comer! Os lo aseguro, sobre todo para los apasionados del chocolate. 

Normalmente Iara hacer una mousse de tipo tipo siempre he utilizado claras de huevo,  para darle esponjosidad y cremosidad, pero no es algo que me gustase demasiado, las nubes son el ingrediente estrella de esta mousse, a parte de aportar dulzor, también aporta cremosidad y consistentcia a la mousse. 

INGREDIENTES


Brownie de chocolate


100 gr. harina
50 gr. cacao puro en polvo
170 gr. mantequilla derretida
200 gr. azúcar de coco
2 huevos 

1. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos. 

2. Batimos la mantequilla derretida previamente  con el azucar y los huevos, añadimos los ingredientes secos y mezclamos de nuevo. 

3. Preparamos un molde cubierto con papel de hornear en la base, echamos la mezcla anterior, horneamos con calor arriba y abajo, 180 grados, durante 20 minutos,  apagáis el horno y dejáis reposar dentro unos quince minutos. 

Mousse de chocolate



110 gr. chocolate negro 70% sin azúcar 
60 ml. leche de coco
240 ml nata 35% materia grasa
50 gr. nubes
Trufas para decorar
Sirope de chocolate para decorar
Chocolate rallado para decorar

1. En una cazuela ponemos el chocolate troceado, la leche y las nubes, a fuego bajo, sin dejar de remover derretimos todo hasta obtener una crema de chocolate homogénea. Dejamos enfriar.

2. Montamos la nata hasta que empiece a formar picos, añadimos la crema de chocolate fría, y mezclamos con una espátula, realizando movimientos lentos para que la nata no pierda volumen. 

3. Cubrimos la base de brownie con la mousse de chocolate,  dejamos en el frigorífico mínimo cuatro horas, yo suelo preparar este tipo de tartas un día antes, para poder dejarlo enfriando en el frigorífico todo la noche, así logramos una textura más compacta y firme.

4. Sacamos la tarta poco antes de consumir, una hora antes, decoramos con trufas y sirope de chocolate, también eche un poco de chocolate rallado, otra opción sería cubrirla con cobertura de chocolate hacien una ganache, pero a mi parecer ya sería demasiado chocolate . 




No os podéis imaginar la rica que está esta tarta, además podéis dejar volar vuestra imaginación añadiendo nueces, almendras, sprinkles a la base de brownie, o incluso queso mascarpone o ricotta, y la mousse de chocolate admite algún tipo de licor o aroma de fresa o naranja. 



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.