Subscribe & Follow

domingo, 30 de diciembre de 2018

APPLE PIE O TARTA DE MANZANA SABROSA

Un postre que no puede faltar en estas celebraciones de fin de año, la famosa tarta de manzana. Crujiente, dulce sabor a fruta fresca, aromatizado con un toque de anís y con forma visual de rejilla. 

La tarta de manzana es uno de los símbolos de la repostería americana e inglesa, hay muchas recetas y muchas combinaciones de ingredientes. 

La base puede ser de hojaldre o una masa quebrada. Para el relleno seleccionaremos manzanas verdes,  que combinaremos con anís estrellado y miel, puede hacerse un relleno de crema pastelera como base para colocar las rodajas de manzana, pero esta receta no lo lleva, ya que mi intención ha sido hacer una receta solo de fruta y ligera de azúcar; la canela, azahar, vainilla son varios de los aromas que combinan muy bien con esta tarta. 

INGREDIENTES


2 láminas de hojaldre 
4 manzanas
3 cucharadas de arándanos mirtilo 
Anís estrellado
2 cucharadas de miel 
Nueces 

1. Lo primero que haremos será cocinar a fuego medio, las manzanas cortadas en rodajas con la miel y dos anises estrellados, cocinamos hasta que empiecen a oscurecer, procurando que no se deshagan. Reservamos. 

2. Extendemos una base de hojaldre sobre el molde cubierto con papel de hornear.  Añadimos las manzanas, las nueces troceadas y los arándanos. 

3. Cubrimos el molde con la otra masa de hojaldre, para ello, cortamos la masa en tiras, que colocaremos en dos direcciones distintas, formando una rejilla. 

4. Horneamos a 200 grados, durante 35 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente, 

5. Espolvoreamos azúcar glass antes de servir.





Con esta receta despido el año en el blog, última receta del blog del 2018, FELIZ AÑO NUEVO, que paséis una noche estupenda rodeados de vuestra familia y amigo, os deseo todo lo mejor par el año nuevo 2.019, os pero aquí, el próximo año con nuevas y deliciosas recetas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares