Subscribe & Follow

martes, 18 de diciembre de 2018

MOUSSE DE ATUN CON PIMIENTOS

A falta de una semana para celebrar la navidad, ya estamos pensando en nuevas recetas para sorprender a nuestra familia e invitados. Como cada año, la navidad es una época de excesos, tanto en comer como en beber. Mi recomendación para estas fechas, menos es más, unos entremeses fríos y calientes, una sopa o crema de verduras caliente, un poco de pescado o carne, y el postre. 

En lo primero que pensamos para poner en la mesa, es en los entremeses, y pensando en los entremeses fríos os traigo una receta muy sencilla de mousse de atún, que podéis servir con  pan tostado o en canapés de pan de molde. 


INGREDIENTES PATÉ DE ATÚN



160 gr. atún
150 gr. pimientos asados
100 ml nata leche evaporada
2 huevos
Sal
Pimienta negra

1.Ponemos  en el vaso de la Thermomix, los pimientos, el atún, la leche evaporada,  los huevos, sal y pimienta, trituramos 30 seg/vel 4. 

2. Untamos nuestro molde con un poco de mantequilla, echamos la mezcla, y cocinamos en una cazuela  30 minutos al baño maría.

Si no tenéis Thermomix podéis utilizar otro robot de cocina o la batidora tradicional. 

* Podéis sustituir los pimientos por anchoas o aceitunas, o preparar diferentes mousse con varios sabores distintos.

* Este tipo de mousse se sirve con tostadas de pan, y  podéis potenciar su sabor, si lo acompañáis con mermelada de pimientos, mayonesa o cebolla confitada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares