Subscribe & Follow

martes, 29 de enero de 2019

ARROZ CON LECHE AL QUESO CON AROMA DE LIMÓN

Este es uno de los postres más veces preparo en casa, el arroz con leche, es un postre tradicional de la cocina mediterránea, una receta que ha pasado de generación en generación, que con los años vamos añadiendo ingredientes extra, para mantener el sabor, potenciarlo, o simplemente para añadir más cremosidad.

Podéis utilizar el tipo de leche que habitualmente consumáis en casa, incluso, las leches vegetales pueden utilizarse en esta receta, aunque algunas de ellas, cambiarán el sabor y el color del postre. 

Hay recetas en las que previamente se cuece el arroz en agua, y luego se termina de cocer con el azúcar y la canela, a mi, personalmente, no me gusta este paso, prefiero cocerlo directamente en la leche, se consigue más cremosidad. 

INGREDIENTES 


2 vasos de arroz
1 litro de leche  sin lactosa
Un palo de canela
Rodajas de piel de limón
3 cucharadas de queso mascarpone
75 gr. azúcar
Canela en polvo
Ralladura de limón

1. En un cazo ponemos a hervir la leche con el palo de canela, y la rodaja de limón, cuando empiece a hervir, echamos el arroz, y sin dejar de remover dejamos que comience a cocerse. El arroz debe quedar suelto, por eso removemos, para que no se apelmace y se pegue en el fondo. 

2. Cuando el arroz esté medio cocido, añadimos el azúcar y el queso mascarpone, que previamente, habremos mezclado con unas varillas. Si os gusta muy dulce, tendréis que añadirle algo más de azúcar. 

3. Dejamos que el arroz termine de cocerse, mientras va adquiriendo el sabor del queso y el dulzor del azúcar. 

4. Debéis comprobar que os quede cremoso, si veis, que os queda muy espeso podéis añadir más leche, o un poco de agua, dejar hervir de nuevo sin dejar de remover.  En este paso, tenéis que comprar también el dulzor, y si os gusta más dulce, añadir algo más de azúcar. 

5. Servimos con canela en polvo y ralladura de limón. 













 El queso le aporta mucha cremosidad al arroz con leche, sin que pierda nada de su sabor tan característico del arroz con leche, y el limón le da un sabor ácido muy fresco. 

Una forma diferente de consumir un postre tradicional con todo su sabor y cremosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares