Subscribe & Follow

domingo, 27 de enero de 2019

BUNDT CAKE DE AVELLANAS

Los sábados toca encender el horno, calentar la casa mientras se hornea un rico bizcocho, y además, aromatizamos nuestro hogar. Me encanta el olor a bizcocho recién horneado. Abre el apetito de todos a media tarde, por lo que, una cosa lleva a la otra, primero el bizcocho, luego el café, el té o el chocolate caliente. 

El bundt cake no es más que un simple bizcocho, horneado en un molde con agujero central, normalmente, este tipo de moldes son bastante grandes, así que os saldrá un bizcocho muy muy potente de tamaño. 

INGREDIENTES


6 huevos
250 gr. mantequilla
200 gr. azúcar moreno 
400 gr. harina leudante
100 gr. avellanas trituradas
1/2 cucharadita de aroma de mantequilla
1/2 cucharadita de amaretto 
200 ml leche de avellanas

1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que logremos obtener un crema homogénea.

2. Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.

3. Añadimos la mitad de la leche, la mitad de la harina y los dos aromas, batimos hasta que se integren todos los ingredientes; echamos el resto de la leche, el resto de la harina y la avellanas trituradas, batimos de nuevo, hasta que la masa tenga todos los ingredientes incorporados. 

4. Encendemos el horno 180º, calor arriba y abajo, preparamos el molde impregnándolo con mantequilla, echamos la masa, horneamos durante 40 o 50 minutos, hasta que comprobéis con un palito que está hecho.

El resultado de esta receta, es un bizcocho con un impresionante sabor avellanas, que por sí sólo resulta delicioso y esponjoso, no necesita ningún añadido más. Pero si lo preferís, podéis, bañarlo con un glaseado de chocolate, cítricos … 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares