COSTILLA ASADA CON PATATAS PANADERA

By Bego Diaz martinez - 12:48:00

En casa somos de comer poca carne, pero a veces, nos gusta cocinar carne asada, como esta costilla de ternera, asada al horno con especias y unas patatas panadera encebolladas, todos estos ingredientes hacen de esta receta un plato único, que acompañado con una ensalada mixta conseguimos un menú muy completo. 

La costilla de ternera tiene mucha más carne que la costilla de cerdo, por eso hay que asarla bien, para que quede tierna. Podéis quitar el exceso de grasa blanca que tiene, antes de cocinarla, yo suelo hacerlo para que no suelte mucha grasa. 

INGREDIENTES


Costilla de ternera
Sal
Patatas
Cebolla 
Zanahorias 
Pimiento verde
2 cucharadas de miel
1 cucharada de tomate frito o keptchup
1 cucharadita de mostaza Dijon
Perejil picado
1 cucharadita de hinojo en polvo
Orégano
30 ml aceite de OVE
Vino blanco


1. Lo primero que hacemos será preparar la salsa para bañar la costilla, mezclando, la miel, el tomate frito, la mostaza, el hinojo, el orégano, la sal, el perejil y el aceite, podemos añadir un chorrito de vino blanco para darle más sabor. Reservamos.

2. Encendemos el horno a 200º, metemos la costilla en la bandeja del horno, y horneamos unos 15 minutos por cada lado. Pasado ese tiempo, con un pincel, pincelamos la costilla con la salsa reservada, por cada lado de la costilla.

3. Colocamos las patatas cortadas, la cebolla picada, y el pimiento picado, en la bandeja del horno, ponemos encima la costilla, y dejamos asar 15 minutos por cada lado.

La costilla tiene que dorarse por completo por ambos lados, y la carne al cortar tiene que estar muy tierna. Dependiendo de cada horno, el tiempo podéis ajustarlo a vuestra medida.

La salsa de miel hace que la costilla tenga un ligero sabor dulzón, además, ayuda a que la costilla se dore por completo. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.