CREMA LENTEJAS ROJAS AL CURRY CON SEMILLAS

By Bego Diaz martinez - 23:42:00



Lo mejor para aliviar el frío son los platos de cuchara,  más nutritivos si esos platos son de legumbres.  

Las lentejas son típicas de la cocina no solo española, también, en muchos otros países se preparan en sopa o en ensaladas,  aquí acostumbramos a comer lenteja patrona, oscura, pero también hay otros tipos de lenteja, como la roja, que es la que yo he utilizado en esta crema.

La lenteja roja no contiene piel, por lo que ayuda a tener mejor digestión, que la lenteja pardina, que sí contiene piel. Otra diferencia, es que la lenteja roja no necesita tiempo de remojo, y el tiempo de cocción es muy corto, con 20 minutos es suficiente.

INGREDIENTES 


200 gr.  lentejas rojas 
1/2 cebolla
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 puerro
1/2 hinojo
1 diente de ajo 
2 patatas 
2 zanahorias 
50 ml aceite OVE
Semillas variadas
Caldo de verduras

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix, la cebolla, el puerro, el hinojo y el diente de ajo,  troceamos 20 seg/vel 4. Añadimos y rehogamos 15 min/100º/vel 1.

2. Añadimos la patatas peladas y troceadas, las lentejas, el curry y la cúrcuma, cubrimos de caldo, programamos 25 min/100º/vel cuchara giro inverso.

3. Revisamos que no haya exceso de caldo, dependiendo de que tipo de textura queráis conseguir, tendréis que ajustar la cantidad de caldo antes de triturar. Una vez hecho esto, trituramos 1 min/vel 5 a 10 progresivamente.

Servimos caliente con semillas espolvoreadas por encima, no son necesarias, pero le da un toque crujiente a la crema.







La combinación de sabores, hinojo, cúrcuma y curry, le dan un toque exótico a esta crema, además de aportar mucho sabor; el sabor anisado del hinojo, el sabor dulzón de la cúrcuma, y el sabor ligeramente picante del curry. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.