Subscribe & Follow

martes, 8 de enero de 2019

RISOTTO DE ESPINACAS CON SETAS


Os gusta la comida italiana? A mi sí, así que hoy me apetecía degustar un rico risotto, es una receta muy sencilla que admite mucha variación de ingredientes, pero eso sí, hay ingredientes indispensables que no pueden faltar, como son: arroz, parmesano, cebolla, ajo, caldo y mantequilla.


La diferencia entre arroz integral y arroz normal, es que el arroz integral conserva la mayor parte de su grano entero y por eso tiene más fibra, más vitaminas y minerales, entre ellos el magnesio, potasio y fósforo. 

INGREDIENTES


3 dientes de ajo
1/2 cebolla
30 ml. aceite OVE
25 gr. mantequilla
200 gr. setas
200 gr. espinacas
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
200 gr. arroz integral
50 ml vino blanco
700 ml caldo de verduras
Parmesano rallado 
Perejil
Sal

1. Ponemos en el vaso de la Thermomix, el ajo y la cebolla, programamos 4 seg/vel 5. 

2. Ponemos la mantequilla y el aceite, sofreímos 5 min/varoma/vel 1.  

3. Agregamos  las setas troceadas, rehogamos 3 min/varoma/giro a la izquierda, vel 1. 

4. Añadimos las espinacas, rehogamos 3 min/varoma/vel 1 giro a la izquierda, añadimos el pimentón, el cilantro y el perejil picado.

5. Añadimos el arroz, (previamente pasado por agua fría) el vino blanco, programamos  2 min/100º/vel cuchara giro a la izquierda, sin el cubilete puesto, para que se evapore el alcohol.

6. Por último, añadimos el caldo y el sal, programamos durante 15 min/100º/vel cuchara giro a la izquierda. Pasado este tiempo, añadimos el parmesano rallado, dejamos reposar 5 minutos antes de consumir. 


* Si os gusta más caldoso tendréis que añadir algo más de caldo. 

* Recordad que podéis hacer esta receta sin Thermomix, siguiendo las mismas instrucciones anteriores para hacerla de manera tradicional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares