Subscribe & Follow

viernes, 8 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE CLARAS CON AROMA DE NARANJA

Tomad nota de la receta de hoy, no puede faltar en ningún recetario de repostería, ya que es una receta de aprovechamiento, para cuando os sobran claras de huevo.

Hay muchos postres con huevo, en el cual sólo se utilizan las yemas, muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer con ellas, os dejo varías ideas para que nunca tiréis las claras a la basura.

* Podías congelar las claras en un recipiente que quede al mínimo de aire posible, cubrimos con film transparente, tapamos y congelamos. A la hora de descongelarlas lo haremos a temperatura ambiente.

* Otro uso que podéis darles, es hacer bizcochos de claras, que es lo que he hecho yo en esta receta que os dejaré a continuación.

* El mayor uso que le damos a las claras en repostería, es para hacer merengue. 

* Por último, las claras podéis usarlas para hacer una mousse o sorbetes. 


INGREDIENTES


300 gr. claras de huevo
225 gr. harina leudante
120 gr. mantequilla
150 gr. azúcar
1 naranja


1. Montamos las claras de huevo a punto de nieve, reservamos. 

2. En la Thermomix, o batidora o robot de cocina, ponemos la mantequilla y el azúcar, programamos 2 min/vel 4, hasta obtener una crema homogénea. 

3. Añadimos la naranja, programamos 20 seg/vel 5, añadimos la harina y programamos 30 seg/vel 4, cuando la harina esté integrada en la crema, echamos la masa en un bol.

4. Mezclamos las claras montadas con la crema de naranja, con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.

5. Untamos el molde con mantequilla, echamos la masa del bizcocho, horneamos a 180º durante 25 minutos. 

6. Decoramos con azúcar glas, para los que tengáis Thermomix, recordad, que podéis hacer vuestra azúcar glas propia, sin necesidad de comprarla. Echáis en el vaso, azúcar y programáis 30 seg/vel 10. Si queréis aromatizar el azúcar glas, sólo tenéis que añadir corteza de limón o naranja antes de triturar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares