BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES

By Bego Diaz martinez - 16:03:00

El mejor postre del mundo mundial, al que soy adicta, porque no importa la hora del día o de la noche, que siempre apetece un trocito, es duda alguna, el brownie, por supuesto, el de chocolate es adictivo, pero no siempre podemos hacerlos de chocolate, podemos variar el sabor del brownie según nuestro gustos. 

Hoy os traigo una receta rápida para Thermomix,  de brownie de chocolate, pero ya os enseñaré de otro sabores, e incluso con algún licorcito.

INGREDIENTES 


125 gr. nueces
200  gr. chocolate negro
100 ml aceite de girasol
2 huevos
70 gr. harina leudante
150 gr. azúcar moreno

1. Troceamos el chocolate con el aceite, programamos 3 min/55º/vel 1. Reservamos.

2. Programamos 5 min/40º/vel 5, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, y seguidamente el azúcar, dejamos terminar lo programado.

3. Agregamos el chocolate  reservado, mezclamos 20 seg/vel 2, añadimos la harina, mezclamos 25 seg/vel 2.

4. Mezclamos las nueces troceadas con la masa de brownie, y repartimos la mezcla en un molde cuadrado o rectangular, yo suelo colocar papel de horno, para que luego se desmolde fácilmente. 

5. Horneamos 20 minutos, a 180º, al hornear brownie debe quedar húmedo por dentro, y con una capa crujiente por encima, así que no lo horneéis demasiado porque podría quedaros seco.

Normalmente suelo hacer los brownies con mantequilla, un ingrediente que le da un aspecto más graso, pero, como no tenía en esos momentos, he optado por sustituirlo por aceite, que también es apto para este tipo de postres, e incluso podríais utilizar aceite de coco. 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.