Subscribe & Follow

jueves, 7 de febrero de 2019

CREMA DE CEBOLLA

Me he propuesto compartir con vosotros todas las recetas de sopas y cremas que conozco, la verdad, es que no pueden faltar en un recetario, en invierno es la época ideal para consumir sopas, aunque en mi casa, las consumimos durante todo el año, es una forma fácil de añadir verduras a nuestra dieta diaria. 

Con el tiempo tan malo que tenemos, lluvia y frío, no hay mejor receta os pueda compartir, que una rica sopa, de origen francés, una sopa cuya característica principal es la cebolla caramelizada que encontraremos al comerla, que junto con el queso y el pan gratinado, hacen de este plato una delicia para ayudarnos a soportar el frío. 

Algo que he aprendido con los años a la hora de organizar los menús en casa, es que, nunca debemos dejar de preparar una receta pensando que a nuestra familia quizás no les guste, en mi casa, a mis hijas la cebolla no les gusta, aunque es uno de los ingredientes que prácticamente incluyo en la mayoría de las recetas, pero esta sopa les encanta, así que si queréis sorprender a vuestra familia y que además coman verduras que habitualmente no les gusta, os aconsejo esta sopa, se harán fans de ella. 

INGREDIENTES


80 gr. queso grouyere rallado
500 gr. cebolla
30 ml. aceite OVE
20 gr. mantequilla
5 gr. maicena
1 vasito de brandy
900 ml caldo de verduras
Rebanadas de pan
Sal 
1 cucharadita de cilantro en polvo
Pimienta negra
Perejil picado


1. Añadimos en el vaso las cebollas junto con el aceite, la mantequilla, sal, pimienta y cilantro, programamos 10 min/vel 4.

2. Añadimos el caldo,el brandy y la maicena y programamos 1 min/75º/vel 3 /giro inverso. Volvemos a programar 20 min/100º/vel 1.

3. En este paso, podéis triturar la sopa para que os quede con textura de crema, yo no lo hago, pero os dejo el paso por si a caso,  programamos 10 seg/vel 7, repartimos la crema en los cuencos, colocamos en cada cuenco una rebanada de pan, espolvoreamos con el queso y el perejil, gratinamos en el horno durante unos minutos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares