CREMA DE ZANAHORIAS CON MAIZ

By Bego Diaz martinez - 21:52:00


Vamos a dar un toque diferente a la crema de verduras, con un toque dulce, aportado por un ingredientes espectacular: el maíz.

 El maíz es uno de los alimentos más consumidos en América, donde se consumen desde hace 7.000 años, fue su principal fuente de energía, rico en hidratos de carbono, proteínas y grasas.

La mazorca se puede comer como una verdura, mientras que los granos secos se consumen en forma de harina, cereales, sémola, polenta o palomitas.
 

INGREDIENTES


1 cebolla
1 puerro
2 patatas
2 zanahorias
2 mazorcas de maíz cocidas
Sal
50 ml aceite OVE
Perejil picada

1. Rehogamos la cebolla y el puerro en una cazuela con el aceite, si usáis la Thermomix, programamos 20 min/100º/vel 1.

2. Pelamos las zanahorias,, troceamos y añadimos al sofrito anterior, añadimos las patatas, cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego medio 12 minutos, en la Thermomix, programamos 15 min/100º/vel cuchara.

3. Separamos el maíz de la mazorca, con ayuda de un cuchillo de arriba abajo. Echamos el maíz en la cazuela y trituramos, en la Thermomix trituramos 25 seg/vel 5 a 10 progresivamente.

4. Servimos la crema con maíz suelto y perejil espolvoreado.







No dejéis de consumir el maíz sólo en ensaladas o asado, podéis jugar con distintos ingredientes y añadirlo en vuestra alimentación diaria, no sólo en cremas de verduras, también en sopas. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.