Subscribe & Follow

sábado, 2 de febrero de 2019

LENGUA REBOZADA EN SALSA DE CEBOLLA CON SOJA


Entre las carnes magras que podemos encontrar, está la lengua, de gran valor nutricional que puede formar parte de una dieta sana y equilibrada, ya que nos aporta proteínas y hierro de fácil asimilación. Creo que es el momento perfecto para sustituir la muy consumida carne de pollo, pavo o conejo, y sorprender con un tipo de carne diferente.  

Este tipo de carne se cocinaba mucho antiguamente,  mi abuela  la preparaba mucho, y luego mi madre también nos la cocinaba, recuerdo, que tanto la lengua, el hígado y los sesos de ternera, siempre estaban en nuestro menú diario, hoy en día, este tipo de carne  se venden vemos, y es una pena, porque es una carne tierna con un sabor sorprendente. 


INGREDIENTES


Lengua de ternera
50 ml aceite OVE
100 gr. cebolla
1 cucharada de soja
1 vaso de Vino dulce Moscatel
4 Clavos
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de cilantro en polvo
Perejil picado

1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar la lengua bajo el grifo.

2. En una cazuela, metemos la carne, cubrimos con agua, y cocemos durante 1 hora aproximadamente.

3. Después de la cocción, la piel quedará blanquecina, quitamos esa piel, si notáis que la piel no sale con facilidad, tendréis que cocer la carne un poco más. Una vez hecho esto, cortáis los filetes, fino o gruesos como más os guste, en este paso yo rebocé los filetes con huevo y harina, para después freírlos unos minutos,  si queréis podéis hacerlo o dejarlos tal cual, eso no alterará el sabor de la receta.

4. Para preparar la salsa utilizamos la Thermomix, pero como siempre os digo, no es imprescindible, Ponemos en el vaso de la Thermomix, el aceite y la cebolla, picamos 20 seg/vel 4.

5. Programamos un sofrito, 15 min/varoma/vel 1.

6. Añadimos el vino dulce, programamos 5 min/varoma/vel cuchara, sin poner el cubilete, para que se evapore el alcohol.

7. Añadimos el cilantro, la soja y la maicena, programamos 10 min/100º/vel 1. La maicena hará que la salsa espese un poco, si veis que espesa demasiado, añadir un poco de caldo (si tenéis) o agua o un poco de nata líquida o leche evaporada.

8. Trituramos la salsa 10 seg/vel 5 a 10 progresivamente.

7. Colocamos los filetes de lengua en una cazuela plana y ancha, los cubrimos con la salsa, echamos los clavos y el perejil, y dejamos cocinar a fuego bajo durante 15 minutos aproximadamente, para que la carne absorba todo el sabor de la salsa y las especias.




Os recuerdo que podéis encontrar este mantel individual y muchos modelos más, en LA PAJARITA,  hay que dar color a nuestra mesa, por algo, es el momento del día dónde disfrutamos en familia. A mi me encantan, los manteles individuales, los caminos de mesa, etc.... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares