Subscribe & Follow

miércoles, 6 de febrero de 2019

SMOOTHIE DE PLATANO, MANGO Y NUECES

El poco solecito que hemos tenido hoy sobre nuestras cabezas, me ha animado a preparar un delicioso batido para el tentempie de  la mañana. La verdad, es que en invierno me cuesta un poco tomar batidos, a no ser que sean calientes, me declino más por las infusiones.  Así, que este me ha sabido de maravilla. 

Podéis usar la leche que toméis habitualmente, a mi para los batidos me gusta usar la leche de coco, que es más ligera y no tiene azúcar añadido, también, tenéis la opción de sustituir la leche por agua. 

En cuanto a la fruta, yo no suelo congelar el plátano porque es una fruta que siempre tengo en casa, en cambio, el mango si lo tengo congelado, o bien, lo compro congelado o congelo a veces el tengo fresco y muy maduro.

En cuanto al endulzante, no sería necesario añadir ninguno, porque la fruta ya aporta suficiente azúcar natural, pero a mi me gusta darle un sabor extra con la miel. 

Y por último, las especias, he añadido cúrcuma, porque aporta nutrientes y un sabor tropical ligero. 


INGREDIENTES


400 ml leche de coco
1 cucharadita de cúrcuma
1 banana grande
1 cucharadita de miel 
1 mango
Un puñado de nueces (unas 12 nueces)

1. Metemos todo los ingredientes en la Thermomix, o robot de cocina o batidora, programamos 20 seg/vel 5 a 10 progresivamente.






1 comentario:

Entradas populares