Subscribe & Follow

sábado, 2 de marzo de 2019

CREMA DE PIMIENTOS CON CALABAZA Y PARMESANO

Vamos a dar un toque alegre a las cremas de verduras, por si solas están riquísimas, pero si le añadimos algún otro ingrediente que le complemente, como el queso parmesano en láminas,  le da mucho sabor a las verduras. 


INGREDIENTES


350 gr. calabaza
1 pimiento rojo
3 patatas medianas
Hojas de romero 
1 ajo 
2 zanahorias
Agua 
Sal 
1 cebolla
50 ml aceite de OVE
Perejil

1. Echamos en el vaso de la Thermomix el aceite, la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, troceamos 20 seg/vel 4, programamos 15 min/varoma/vel 1.

2. Añadimos la calabaza, las hojas de romero, las patatas, el agua y el sal, programamos 30 min/varoma/vel cuchara.

3. Cuando estén las verduras cocidas, quitamos el exceso de caldo, y trituramos 25 seg/vel progresiva de 5 a 10.

4. Echamos la crema de los cuencos, decoramos con láminas de parmesano y perejil. 


Si no tenéis Thermomix podéis hacer la receta siguiendo las instrucciones anteriores, pero cocinándolo de manera tradicional en una olla, y usando la batidora de mano. Yo uso la Thermomix porque me ahorra mucho tiempo, y puedo hacer otras cosas mientras se hace la comida, al final, lo importante es que nuestro menú se componga de comida saludable, productos frescos, de temporada … y adió a los alimentos procesados. 

Otra cosa, de la que no he hablado mucho en mi blog, es de la hora de hacer la compra, a parte de fijarnos y elegir siempre productos frescos, verduras, frutas, y lo más ecológico posible, es intentar comprar la fruta y verdura libre de plásticos, es decir, nada de ingredientes frescos envueltos en bolsas de plástico, a mi me encantan, las fruterías de barrio, con toda la fruta y verdura expuesta. Hace poco, vi un documental de Noruega, donde ya no utilizan plásticos en los supermercados, nada de ver los pimientos embalados en bolsas, a ver si tomamos ejemplo, y empezamos a cambiar las cosas, no os parece?






Os dejo el enlace de LA PAJARITA, donde podréis encontrar estos monísimos manteles de papel individuales, y muchos más, para dar un toque de alegría a nuestras mesas, porque el momento de la comida o cena, es el más especial, porque lo compartimos con nuestra familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares