Subscribe & Follow

domingo, 10 de marzo de 2019

CUPCAKES DE CHOCOLATE CON RICOTTA


Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que hice cupcakes, y no será por ganas, porque me derrito por uno de estos cada día, es el postre perfecto a media tarde con el té o el café, y reconozco que me da igual su sabor, su relleno, su crema …. están buenísimos. 

Además, esta vez no llevan huevo, así que son aptos para los alérgicos al huevo, ni leche, ya que he utilizado leche vegetal y nata vegetal. 


INGREDIENTES


35 gr. de cacao puro en polvo
125 gr. azúcar moreno
225 gr. leche de avena
25 gr. aceite de girasol
200 gr. harina leudante 
Queso ricota 
Nata montada 

1. Mezclamos con las varillas el aceite junto con el azúcar, hasta forma una crema homogénea, tamizamos la harina con el cacao, y vamos añadiendo sin dejar de batir, una parte de leche y una de harina, repetimos de nuevo hasta terminar los dos ingredientes, y seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado en la masa.

2. Llenamos las cápsulas con la masa de chocolate, sólo hasta la mitad, echamos una cucharadita de queso ricota en el centro de cada cápsula, y cubrimos con el resto de la masa, sin llegar al borde.

3. Horneamos 20 minutos, 180º. 

4. Mientras enfrían los cupcakes, preparamos la nata montada, y con ayuda de una manga pastelera, los decoramos cuando hayan enfriado, espolvoreamos un poco de cacao en polvo. 







Ya tenéis postre para mañana! Eso sí, os aseguro que no os duraran ni un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares