Subscribe & Follow

domingo, 24 de marzo de 2019

CUPCAKES DE MANZANA CON LEMON CURD


Reconozco que me apasiona la crema de limón, lemon curd, y no sólo a mi, cada vez que preparo algún postre con esta crema, gusta a todos, incluso a los que nunca la han probado.  El sabor de el limón, tan refrescante cautiva a todos, además es un cítrico muy aprovechado en gastronomía y repostería. 

En este mismo blog podéis encontrar varias recetas de LEMON CURD O ORANGE CURD, además encontraréis muchos postres con esta deliciosa crema, desde cheesecake, bizcochos, cupcakes, postres tradicionales … os animo a cotillear en este blog! 

Esta receta además, de llevar mucho limón, también lleva manzana, ya que he sustituido el huevo, por compota de manzana, una forma de enriquecer un postre es utilizando fruta siempre que nos lo permita la receta, además de hacerlo más ligero y nutritivo, aportamos un sabor extra que combina con los diferentes ingredientes.

INGREDIENTES


90 gr. compota de manzana
100 gr. azúcar de coco
30 ml. aceite de OVE
140 gr. harina leudante
120 gr. leche de coco
Ralladura de limón
Lemon Curd
Nata vegetal de coco

1. Batimos el aceite con el azúcar, la ralladura de limón y la compota de manzana.

2. Añadimos la mitad de la harina y la mitad de la leche, batimos para incorporar los líquidos a la masa, repetimos la operación, añadiendo el resto de harina y el resto de leche, batimos hasta formar una masa homogénea sin grumos.

3. Llenamos las cápsulas hasta la mitad, horneamos a 180º, calor arriba y abajo, durante 20 minutos.

4. Una vez que estén fríos, descorazonamos el centro y llenamos con crema de lemon curd, decoramos con nata vegetal de coco y una gominolas.







Una combinación perfecta de sabores, manzana, coco y limón, perfectos para cualquier merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares