Subscribe & Follow

jueves, 21 de marzo de 2019

GUISADO DE CALAMAR

Os tengo un poco abandonados, pero ya estoy de vuelta con una receta contra el frío, una de esas recetas que nos enseñaron nuestras abuelas. En la cocina mediterránea hay todo una infinidad de recetas dedicadas a los guisos, en cada provincia de España se preparan guisos diferentes, con diferentes ingredientes, yo vivo en el Norte, en Bilbao, pero nací en la provincia de León, en la comarca de El Bierzo, y allí la gastronomía nos ha enseñado desde pequeñitos toda una cultura del guiso, al igual que el Norte, donde he descubierto los guisados de pescado, ya sea de calamar, atún, marisco, etc.... 

Para los que os habéis incorporado hace poco a mi blog, os diré que suelo cocinar bastante con Thermomix, soy una defensora de las nuevas tecnologías, porque nos ayudan en este mundo estresante, ahorrando tiempo a la hora de cocinar, un utensilio más que podemos aprovechar para preparar una comida casera y saludable. 

Pero también, hay ciertas recetas que me gusta preparar de manera tradicional, a fuego lento, en olla antiadherente que nos ayuda a integrar los sabores manteniendo los ingredientes en su punto exacto de cocción. Por eso me gusta tanto la línea de manaje COOPER de Vitrinor, que aparte de ser estéticamente bonita por su imagen vintage, también es de extrema durabilidad por su revestimiento de piedra antiadherente doble capa reforzado. 

INGREDIENTES


500 gr. calamar
6 patatas
1 cebolla
50 ml. aceite OVE
1 diente de ajo
Perejil picado
Ramitas de romero
1 vaso de vino blanco
Sal 
Hebras de Azafran
1/2 cucharadita de cilantro
1/2 cucharadita de cúrcuma
Agua

1. Echamos el aceite en la olla, a fuego bajo sofreímos el ajo y la cebolla, durante unos minutos.

2. Añadimos el calamar en trozos, sofreímos durante cinco minutos a fuego bajo, añadimos el vino blanco, dejamos unos minutos que se evapore el alcohol, luego cubrimos de agua, y dejamos cocinar durante 20 minutos a fuego lento.

3. Cuando comprobemos que el calamar está tierno, añadimos las patatas peladas, lavadas y troceadas, añadimos el romero, el perejil, el cilantro, el azafrán, la sal y  la cúrcuma, cubrimos las patatas con agua, y dejamos cocinar a fuego lento durante 30 minutos. 

4. Servimos caliente y disfrutamos de un plato único  de cuchara, os aseguro que no hará falta un segundo plato, porque este tipo de recetas sacian suficiente. 




MENAJE DE COCINA VITRINOR









2 comentarios:

  1. Buenas noches, me alegra mucho verte y defender nuestros blog y visitas que ultimamente no van muy activos que digamos.Yo procuro visitar tantas veces puedo y con mucho gusto de ver las recetas de mis compis.Un besito guapa y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Doris, me alegra leerte, siempre visito tu blog y te sigo tu fanpage de Facebook. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Entradas populares