MERLUZA EN SALSA DE PIMIENTOS TROPICAL

By Bego Diaz martinez - 16:44:00


Reconozco que en mi casa, cada vez, consumimos menos carne y menos pescado, pero cuando lo hacemos, siempre elijo o merluza, bacalao, atún o  salmón, son los que más nos gustan. 

La merluza nos gusta mucho en salsa verde, pero esta vez, he querido hacer una salsa diferente, que da mucho color a este plato, además, está riquísima.  

Una receta con pocas calorías, al cocinar la merluza en agua, aunque también podéis cocinarla al vapor. 

INGREDIENTES


Lomos de merluza
500 ml. agua
30   ml aceite de OVE
Sal
1 vaso de vino blanco
9 pimientos de piquillo 
1 limón en rodajas 
1 cucharada de azúcar de coco
1 yogur vegetal de coco
1 cucharada de aceite de coco
Perejil 
1 ajo

1. En una cazuela, echamos 30  ml.  aceite, ponemos  a fuego lento, añadimos la merluza, doramos por los dos lados, echamos el vino blanco, dejándolo a fuego bajo un minuto, luego añadimos el agua y la sal, y las rodajas de limón,  dejamos que la meluza de cocine unos diez minutos.

2. Mientras tanto, hacemos la salsa, echamos el aceite de coco y el ajo en el vaso de la Thermomix, programamos 6 min/varoma/vel 1.,luego  echamos los pimientos,  un vaso del caldo de pescado de la merluza, el azúcar y el yogur, en el vaso de la Thermomix, programamos 3 min/varoma/vel 2. 

3. Por último, trituramos la salsa, 30 seg/vel progresiva de 5 a 10.

4. Servimos la meluza con la salsa y un poco de perejil espolvoreado. 

El sabor del coco en la salsa de pimientos le da un toque diferente, que combina muy bien con recetas de pescado, además, al cocer la merluza con el limón, le aportamos un sabor a cítricos que se nota al final de la receta,  y que combina perfectamente con el coco.  









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.