Subscribe & Follow

lunes, 18 de marzo de 2019

MOUSSE DE CHOCOLATE VEGANO

Pues sí, me dado por el chocolate, así que sigo con recetas de chocolate, pero esta vez, una receta más saludable, sin azúcar, y baja en calorías, apta para todos los paladares, ya que tampoco contiene lactosa, ni huevo, ni harina. 

Normalmente, para hace una mousse necesitaríamos o gelatina o claras de huevo para lograr una consistencia cremosa, pero en esta receta, vamos a utilizar el tofu sedoso. 

El tofu sedoso es una variación de tofu natural de Japón, la textura es algo similar a la de la pannacotta, este tofu contiene más agua, menos caloría y nutrientes que el tofu natural, por lo tanto no tiene el sabor tan fuerte a soja. 

INGREDIENTES


250 gr. tofu
150 gr. de chocolate negro 
Decoración al gusto

1. Las instrucciones son muy sencillas, solamente tenemos que derretir el chocolate, y con una batidora mezclamos el chocolate con el tofu, hasta conseguir una crema de chocolate consistente y cremosa.

2. Decoramos a gusto de cada uno, yo he decorado con almendras laminadas, cereales de frutos rojos y fresa, o dulce de leche con barrita de galleta, o sirope de fresas o dulce de leche. 












Me encantan los postres rápidos, y de pocos ingredientes! Os sorprenderá la textura y el sabor a chocolate, podéis añadir al chocolate un poquito de baylis o algún licor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares