TARTA DE MANZANA SHARLOTKA

By Bego Diaz martinez - 18:41:00


Un de las tartas internacionales más cocinadas en el mundo, es la tarta de manzana, una receta que encontramos en todas los recetarios dulces de distintos países, si bien, en cada país, se prepara de una forma diferente. 

Hoy os traigo la típica tarta de manzana rusa, una receta con pocos ingredientes, y el protagonista principal son las manzanas verdes, yo he usado Grand Smith, es una tarta sencilla, básicamente consiste en echar en el molde las manzanas laminadas, y encima de estas una masa de bizcocho, se puede adornar con azúcar glas, yo he sustituido el azúcar glas, por un cumbrle de canela.

INGREDIENTES

4 manzanas verdes
3 huevos
180 gr. azúcar moreno
125 gr. harina
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
60 gr. mantequilla
85 gr. harina de almendra
3 cucharadas de avena 

1. Cortamos las manzanas en láminas, y echamos sobre el molde.

2. Batimos los huevos, con el azúcar moreno, hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadimos la vainilla y la harina, batimos hasta integrar completamente la harina en la masa.

4. Echamos la masa sobre las manzanas, cubriéndolas por completo, en integrando las manzanas en la masa.

5. Batimos la mantequilla fría, con la canela, la avena y la harina, hasta formar una masa desmigada y arenosa.

6. Echamos el cumbrle sobre la tarta, y horneamos 50 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. 

Podéis sustituir el azúcar moreno por miel, y dar un toque diferente al sabor, además, en el cumbrle también podéis sustituir la harina de almendra por harina de avellanas o una harina común. 





El interior de esta tarta es húmedo gracias al jugo que van soltando las manzanas laminadas, además, al añadirle el cumbrle, combinamos con una textura crujiente, dos sabores en una sola tarta, manzana y canela.

Una tarta típica para épocas de frío, acompañada por un buen té o un chocolate caliente, podéis decorar con nata montada o acompañar con un helado o salsa de manzana o vainilla. La decoración la dejo a vuestra elección y gusto. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.