CREMA DE BONIATO

By Bego Diaz martinez - 0:13:00

No importa la época del año que estemos, que siempre apetece un rico plato de cuchara, las cremas de verduras son ideales como primer plato en el almuerzo, o como plato único en la cena, una forma ideal de comer verduras, combinando los distintos tipos que nos encontramos según temporada. 

La crema que os traigo hoy, incluye varias verduras, pero el ingrediente estrella es el boniato, una patata dulce de color anaranjado, con gran poder antioxidante, 200 gr. de boniatos cubren dos veces las necesidades diarias de vitamina A, esencial para la piel, la vista y el desarrollo óseo, además nos aporta magnesio. 

Su sabor dulzón lo hace adecuado tanto para recetas saladas: sopas, cremas, ensaladas, tortillas, potajes … y también en recetas  dulces: crepes, buñuelos, bizcochos, quiches, empanadas, pie ….

Un ingredientes favorito de medio mundo, muy consumido en: Perú, Cuba, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Corea y España sobre todo en repostería, en la zona de Alicante.


INGREDIENTES


2 boniatos
1 patata
2 zanahorias
1 calabacín
1 cebolla
Sal 
50 ml aceite de oliva VE
1/2 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de cúrcuma
2 hojas de laurel

1. Echamos en el vaso de la Thermomix, la cebolla, las zanahorias, el calabacín, el boniato y el aceite, programamos 10 seg/vel 5, para trocear las verduras, cocinamos 15 min/varoma/vel cuchara.

2. Pasados los quince minutos, añadimos las patatas troceadas, cubrimos de agua, echamos sal, curry, el laurel y la cúrcuma, programamos 40 min/100/vel cuchara.

3. Por último, una vez cocinadas las verduras, quitamos las hojas de laurel y trituramos, 20 seg/vel progresiva de 5/7/10.








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.