Subscribe & Follow

sábado, 18 de mayo de 2019

ENSALADA DE ESPINACAS CON SETAS EN VINAGRETA DE MOSTAZA, MIEL Y ENELDO

A LA RICA ENSALADA


Vamos a dar un toque diferente a las ensaladas, añadiendo más sabor con una salsa rápida que no dejará indiferente a nadie.

Las ensaladas son uno de los complementos más utilizados en la cocina a la hora de acompañar otros platos, aunque también, y lo mejor de todo, lo que a mi más me gusta, en hacer de una ensalada un plato único.  Lo cual podemos conseguir añadiendo ingredientes que aporten más proteínas y nutrientes, haciendo de un plato sano y ligero, un plato no  sólo delicioso sino lleno de propiedades nutricionales, para ello sólo tenemos que añadir alguna verdura u hortaliza, frutos secos, frutas, carne, pesacado ….. lo que se os ocurra.

INGREDEINTES


Espinacas
Lechuga
Parmesano
Piñones
Cherrys
Setas Portobello
1 diente de ajo
1 cucharada de soja
Filete de pechuga
Vinagreta
2 cucharadas de mostaza Dijon
2 cucharadas de de aceite de OVE
1 cucharadita de Miel
1 cucharadita de vinagre de Módena
2 cucharadas de eneldo picado

1. Lo primero que haremos será preparar la salsa vinagreta, ponemos los ingredientes de la vinagreta en el vaso de la Thermomix, programamos 30 seg/vel 4. Reservamos. 

2. En una sartén, sofreímos las setas, lavadas y picadas, con un poco de aceite y un diente de ajo troceados, salteamos con un poco de soja, reservamos.

3. Cocinamos el filete de pechuga a la plancha en la misma sartén que las setas, troceamos y reservamos. 

4. Preparamos la ensalada, troceamos las espinacas y la lechuga en un bolw, añadimos los cherrys picados, el parmesano laminado, los piñones, la pechuga y las setas, sazonamos son la salsa vinagreta, y servimos. 








La salsa vinagreta de miel y eneldo, es ideal para ensaladas, pero también podéis utilizarla en recetas de pescado, ideal para acompañar pescados a la plancha, o ahumados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares