Subscribe & Follow

domingo, 19 de mayo de 2019

PAN DE ESPELTA CON MASA MADRE


La harina de espelta es una de las harinas que más me gustan para hacer pan, por su sabor, y sus cualidades nutritivas. La peculiaridad de este pan es que está horneado en horno de leña, lo cual aporta un sabor a leña super rico, lo malo, es que no tengo en casa el horno de leña, así que sólo puedo hacer este tipo de pan cuando vamos al campo, ya que el horno es de el abuelo de mis hijas, y es que hay que aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance para varias nuestras recetas, parece que no, pero sólo un cambio de horno, da un toque diferente a un rico pan casero.

Pero a falta de horno de leña, bien será un horno tradicional, lo  importarte es que podamos hacer el pan casero, a nuestro gusto, y con los ingredientes que nosotros queramos, sin conservantes, y sin tiempos de congelación, pan natural día a día. 


INGREDIENTES


200 gr. masa madre
300 ml. agua
500 gr. harina de espelta
Sal

1. Echamos en el vaso de la Thermomix la masa madre, la harina y la sal, programamos amasado, 15 min, vamos añadiendo el agua, según vaya necesitando la masa, dependiendo de la hidratación de la masa madre, seguramente no necesitaremos toda, tenemos que conseguir una masa de pan, esponjoso y húmeda, que se pegue un poco en las paredes del vaso.

2. Una vez amasado, sacamos del vaso, y dejamos levar la masa durante dos horas, después desgasificamos, damos forma al pan, y volvemos a dejar que coja volumen durante una hora mínimo. 

3. Horneamos a 200º durante una hora aproximadamente, dependiendo del horno que utilicéis, el pan debe quedar con una corteza crujiente y esponjoso por dentro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares