ENSALADA DE CUSCUS

By Bego Diaz martinez - 22:30:00

ENSALADA CON TOQUE INTERNACIONAL


El cuscús,  es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo, puede cocinarse en recetas calientes o frías, hoy os traigo una versión fría y refrescante para una ensalada diferente a las que habitualmente tenemos en nuestra cocina mediterránea.

El cuscús puede combinarse con verduras, carne o pescado, también admite infinidad de aliños, pero el que usaremos hoy será uno muy sencillo y fresco.

Además, el cuscús, ya de por si, solo, es un ingrediente insípido y soso, por eso, me gusta añadirle, especias y hierbas aromáticas, como son la cúrcuma y el romero. 

INGREDIENTES

1 taza de cuscús
1 taza de agua
1 cucharadita de cúrcuma
1 tomate
Brócoli cocido
Aguacate
Tacos de jamón
1/2 cebolla
1 cucharadita de panela
50 ml aceite de oliva VE
Zumo de 1 limón
Hojas de romero
Sal 
Hojas de romero
Nueces 

1. Cocinamos el cuscús, calentando el agua hasta que hierva, echamos el cuscús en un bol, sal y cúrcuma, cubrimos con agua y hojas de romero, tapamos y dejamos reposar. 

2. En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla junto con los tacos de jamón, echamos la panela y dejamos unos minutos al fuego medio. Reservamos. 

3. En un bol, mezclamos el cuscús, con el tomate picado, el aguacate, el brócoli y el sofrito, aliñamos mezclando el zumo de limón con el aceite de oliva, por último añadimos un ingrediente extra, las nueces picadas. 

En este tipo de ensalada, a mi personalmente, me gusta más el aliño con zumo de limón, da un toque refrescante, un sabor a cítrico que se funde de maravilla con el resto de ingredientes. 












  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.