Subscribe & Follow

jueves, 20 de junio de 2019

ENSALADA DE CUSCUS

ENSALADA CON TOQUE INTERNACIONAL


El cuscús,  es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo, puede cocinarse en recetas calientes o frías, hoy os traigo una versión fría y refrescante para una ensalada diferente a las que habitualmente tenemos en nuestra cocina mediterránea.

El cuscús puede combinarse con verduras, carne o pescado, también admite infinidad de aliños, pero el que usaremos hoy será uno muy sencillo y fresco.

Además, el cuscús, ya de por si, solo, es un ingrediente insípido y soso, por eso, me gusta añadirle, especias y hierbas aromáticas, como son la cúrcuma y el romero. 

INGREDIENTES

1 taza de cuscús
1 taza de agua
1 cucharadita de cúrcuma
1 tomate
Brócoli cocido
Aguacate
Tacos de jamón
1/2 cebolla
1 cucharadita de panela
50 ml aceite de oliva VE
Zumo de 1 limón
Hojas de romero
Sal 
Hojas de romero
Nueces 

1. Cocinamos el cuscús, calentando el agua hasta que hierva, echamos el cuscús en un bol, sal y cúrcuma, cubrimos con agua y hojas de romero, tapamos y dejamos reposar. 

2. En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla junto con los tacos de jamón, echamos la panela y dejamos unos minutos al fuego medio. Reservamos. 

3. En un bol, mezclamos el cuscús, con el tomate picado, el aguacate, el brócoli y el sofrito, aliñamos mezclando el zumo de limón con el aceite de oliva, por último añadimos un ingrediente extra, las nueces picadas. 

En este tipo de ensalada, a mi personalmente, me gusta más el aliño con zumo de limón, da un toque refrescante, un sabor a cítrico que se funde de maravilla con el resto de ingredientes. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares