Subscribe & Follow

martes, 16 de julio de 2019

ENSALADA DE SALMON AHUMADO


ENSALADAS CON COLOR


Ese es mi lema a la hora de preparar una ensalada, darle mucho, mucho color, manteniendo la base verde  y añadiendo color con ingredientes extra, esta vez el color lo aporta el salmón ahumado. 

El salmón ahumado es un producto procedente de Noruega, que se consigue exponiendo el salmón al humo, lo que permite un mayor tiempo de conservación y un sabor diferente.

A mi me encanta el salmón fresco, y el ahumado me gusta mucho en ensaladas o para preparar aperitivos y entremeses. 

Otra característica de esta ensalada, es el aliño, salsa de mango, que aporta a la ensalada ese toque dulce. 

INGREDIENTES


Espinacas
Lechuga variada
Salmón ahumado
Nueces
Tomatitos Cherrys
Cebolla caramelizada
Queso Fresco
Aguacate
1 mango
30 ml. vinagre de jerez
200 ml. aceite de OVE
Sal


1. Preparamos el aliño, partiendo y pelando el mango. Añadimos el vinagre y trituramos. Añadimos el aceite y emulsionamos, yo aprovecho este paso para utilizar la Thermomix, programando 1 min/vel 5, si no tenéis Thermomix podéis utilizar la batidora de varillas para emulsionar el aliño. 

2. Preparamos la ensalada en un cuenco, echamos las espinacas, la lechuga, los cherrys troceados, las nueces, el aguacate, el queso, el salmón, la cebolla la caramelizamos previamente en una sartén con un poco de azúcar moreno,  y finalmente aliñamos. 

3. Servir fría.

Podéis decorar a vuestro gusto, el salmón en lonchas finas, o rodeando al queso como he hecho yo, eso ya depende de vosotros.









Esta ensalada es ideal para llevar al campo, de picnic, o para llevar al trabajo, y comer adecuadamente, productos frescos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares