ESPINACAS A LA CREMA CON HUEVO REVUELTO

By Bego Diaz martinez - 23:18:00

VOLVIENDO A LA RUTINA


Poco a poco voy retomando la rutina, y haciendo una vida normal, relativamente, porque todavía me acompañan las muletas, eso si, en casita, solo una, sólo hace mes y medio desde que me operé, parece mucho tiempo, pero en temas de recuperación no es suficiente, sobre todo si hablamos de una operación de cadera, como ha sido mi caso. 

Ya estoy dando guerra, así que poco a poco seguiré con nuevas publicaciones de recetas, no es que no cocine, lo más complicado para mi ahora mismo es montar la presentación de las recetas para las fotografías,  así que publicaré más pausadamente. 

Hoy os traigo una receta muy simple, para la cual no he utilizado ningún robot de cocina, ni Thermomix, se hace de forma tradicional, en unos minutos de preparación, y finalmente horneado. 

ADECUAR TU MENU, A TUS NECESIDADES SALUDABLES


Siempre he cuidado mucho lo que comemos en casa, y he cambiado nuestra forma de cocinar y comer, simplemente por salud, ahora, que estoy en fase de rehabilitación,  lo que quiere decir, que prácticamente camino mucho todos los días, a parte de los ejercicios que tengo que hacer en casa, a diario, intento cocinar disminuyendo las calorías y grasas, y utilizando productos frescos con muchos nutrientes, como en el caso de esta receta, en la cual, el ingrediente indispensable son las espinacas. 

Las espinacas aportan mucho hierro, potasio, ácido fólico y magnesio,  vitaminas indispensables para ayudar a recuperar tras una operación. De hecho, os aseguro, que un menú específico tras una operación, ayuda a reducir mucho la ingesta de medicación para algunas patologías, como por ejemplo, la anemia o falta de hierro, se puede combatir con la ingesta de muchos productos frescos que todos tenemos a nuestro alcance; también la presión arterial, la falta de calcio …. siempre es mejor cambiar hábitos alimenticios antes de llenarse de medicación. 

INGREDIENTES


Espinacas
1 vaso de leche de coco 
2 cucharadas de maicena
Sal
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de OVE
1/2 cucharadita de cilantro en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de mantequilla vegetal o  aceite de coco
1 huevo
Queso cabra rallado 

1. El primer paso será sofreír el ajo con el aceite de oliva, sin dejar que se doren.

2. Añadimos las espinacas, rehogamos.

3. Añadimos la mantequilla, dejamos que se derrita a fuego bajo, sin dejar de remover.

4. Añadimos la maicena, y dejamos que se rehogue con las espinacas.

5. Echamos la leche, las especias y la sal, removemos hasta que la crema se funda con las espinacas, llegando a espesar, en este punto, si veis que os queda muy espesa añadir un poquito más de leche, si por el contrario, notáis que la crema os queda algo líquida, añadís un poquito más de maicena.

6. Echamos las espinacas a la crema en moldes individuales, cascamos un huevo en cada molde, removemos el huevo con un tenedor,  espolvoreamos con queso rallado, horneamos a 200º, función grill durante 10 minutos.




Aunque parezca un plato pequeño, es muy saciante, no necesitareis nada más para una cena ligera. 



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.