ALUBIA BLANCA EN ENSALADA

By Bego Diaz martinez - 12:00:00

Las legumbres es el ingrediente estrella en  las ensaladas, aportan nutrientes extra, haciendo de las ensaladas un plato único. Podéis utilizar cualquier tipo de alubias cocidas previamente, o podéis cocerlas y saltearlas con un poco de aceite de OVE y algún tipo de especie como cúrcuma, azafrán o pimienta roja. Los garbanzos, los guisantes, las lentejas, la soja … son legumbres que transformaran vuestras ensaladas en un plato delicioso. 

El aliño ideal para este tipo de ensaladas, pueden ser varios, el básico: aceite de OVE y vinagre; pero si queréis dar un poco más de sabor es mejor optar por: 

Vinagreta de mostaza
Vinagreta de comino
Vinagreta de frutos secos
Vinagreta de perejil 
Vinagreta de apio 
Vinagreta de Soja
Vinagreta de melaza

Otro consejo para potenciar las ensaladas de legumbres, es añadir hierbas aromáticas, a mi me gusta mucho la albaca, la menta, el romero, eneldo, hinojo, estragón, tomillo, hierbabuena o perejil. Para mi, imprescindibles en mi cocina. 

El  ingrediente verde, el que más os guste, variedad de lechugas, rúcula, canónigos, espinacas … prácticamente cualquiera viene bien. 

INGREDIENTES


Lechuga
Alubia blanca cocida
Tomates Kumato
Cebolleta
Aguacate
50 ml aceite de OVE
Vinagre de vino blanco
1 cucharadita de mostaza al eneldo

1. Echamos todos los ingrediente en un cuenco, troceados a vuestro gusto, aliñamos la ensalada mezclando el aceite con la mostaza y el vinagre para infusionar. 

No dudéis en prepararla, os sorprenderá gratamente, me declaro adicta a las ensaladas. 









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.