Subscribe & Follow

miércoles, 14 de agosto de 2019

BUNDT CAKE DE LAVANDA ESPECIADO

Este año, el mes de agosto está siendo de lo más relajante, es lo que tiene el no salir de vacaciones, porque si hay algo que hay que reconocer, es que irse de viaje es fantástico y divertido, pero cansado también. Por lo menos para mi, que me gusta moverme y conocer lugares nuevos, nada de quedarse en el hotel, salir, caminar y descubrir rincones ocultos. Sé nota que me hacen falta una mini vacaciones verdad? Tendré que conformarme con seguir recuperándome que no es poco, para los que me preguntáis, mi recuperación va muy bien, poco a poco, mentalizada de que he de ir despacio para conseguir los mejores resultados, y volver con más fuerza al trabajo y a mis pasiones. 

Y hablando de descubrir, vamos a descubrir juntos una nueva receta de bunt cake, y es que una servidora no puede salir de compras, compra siempre acabo comprando un nuevo molde de repostería,  no me he podido resistir, en color crema con lunares pequeños, me ha gustado mucho porque sirve también para hacer el famoso angel food, y solo por menos de cinco euros, si es que a ese precio como para no comprarlo!

Empezamos con la receta que no es nada complicada, yo he utilizado la Thermomix, pero como ya sabéis, podéis seguir las mismas instrucciones preparándola de manera tradicional con batidora de varillas.

INGREDIENTES


5 huevos
185 ml aceite de girasol
1 yogur griego
175 gr. azúcar
235 gr. harina leudante
1 cucharadita de aroma de lavanda
75 gr. azúcar mascobado
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela en polvo
6 clavos aromáticos

1. Mezclamos los aromas en un cuenco: jengibre, nuez moscada, canela, clavo y el azúcar mascobado, reservamos. 

2. Echamos en el vaso de la Thermomix el aceite, el yogur, la lavanda y los huevos, mezclamos programando 30 seg/vel 3. 

3. Añadimos  la harina tamizada, programamos 20 seg/vel 3.

4. Untamos el molde previamente con mantequilla, echamos la mitad de la masa, y justo en este momento espolvoreamos la mezcla de especias por encima de la masa, finalmente, cubrimos con el resto de la masa.

5. Con el horno a 180º, forramos el molde con papel de aluminio, horneamos durante 40 minutos. 

6. Una vez horneado, dejamos enfriar mínimo 15 minutos en el molde, le damos la vuelta y desmoldamos sobre una rejilla.

7. Para decorar, hacemos un glaseado o echamos por encima sirope de chocolate, yo como soy muy golosa, he utilizado los dos: glaseado y sirope.













El azúcar mascobado es el azúcar más natural que se comercializa, no está refinado, se extrae del jugo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que es molido, tiene un sabor a regaliz y caramelo, de hay su color oscuro intenso.  A mi me encanta echar un poquito en el café, le aporta un dulzor especial. Por eso lo he utilizado en esta receta, para potenciar los sabores de las especias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares