COULANT DE CHOCOLATE NEGRO

By Bego Diaz martinez - 1:58:00


Qué ganas tenía de hacer esta receta, todo chocolate negro con  potente de sabor, me encanta! Este postres es de origen francés, se preparó por primera vez en 1981, en el restaurante Laguiote por el chef Michel Bras, se compone de un pequeño bizcocho con chocolate fundido en su interior.

Lo más importante para hacer este postre, es la calidad del chocolate, yo he utilizado una tableta de chocolate negro que compré en Francia, con un 80% de chocolate, además, podemos combinar distintos sabores en este mismo postre, utilizando para el relleno, crema de avellanas, dulce de leche, etc.... o pasarnos directamente al chocolate blanco. 



INGREDIENTES


150 gr. de chocolate negro intenso
3 huevos
80 gr. azúcar mascobado
1 cucharada de harina

1. Derretimos 100 gr. de  chocolate en el microondas, con dos cucharadas soperas de agua y la mantequilla, durante 1 minuto, dependiendo de la potencia del horno puede ser medio minutos más. 

2. Batir los huevos con el azúcar y añadir la harina, mezclar con el chocolate fundido.

3. Echamos la mezcla en los moldes individuales hasta 1/3,  yo utilizo moldes tipo muffins, de los rígidos no de papel, para poder desmoldar bien.

4. Con los 50 gr. de chocolate sobrante, partimos y colocamos en el centro de cada molde, cubrimos con el resto de la masa. 

5. Colocar los moldes en el horno durante 7 minutos, a 250º, servir inmediatamente. 

Podéis preparar los coulant  para congelarlos previamente, solo tendréis que congelar en los mismos moldes antes de hornear,  Cuando queráis consumir, sacáis del congelador y horneáis. 








Una idea genial es servirlo con helado, nata o frutas rojas; frambuesas, fresas o plátano!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.