CREMA FRANCESA DE GUISANTES

By Bego Diaz martinez - 23:45:00

GUISANTES SECOS 


El uso de guisantes secos está muy extendido por Francia y Alemania, un alimentos básico de fácil conservación, además tienen un alto contenido en hidratos de carbono y proteínas vegetales. 

Este tipo de guisante son ideales para la preparación de purés, en tortilla, ensaladas o con cereales como el arroz o la quinoa. 

Su modo de preparación es cocerlos en poca agua, para así mantener las vitaminas,  y reducir en lo posible en tiempo de cocción. 

Yo he utilizado guisantes secos que compré en Fracia, en una de mis escapadas, y he decir que nos han gustado mucho, en esta crema predomina el sabor a guisantes, no estaba segura de si tenían un sabor potente, así que he optado para probarlos, en hacer una crema de guisante combinando con otras verduras. 

INGREDIENTES


1 taza de guisante secos
1 puerro
1 cebolla
3 zanahorias
1 calabacín
2 patatas
50 ml aceite de OVE
Sal
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de cilanto en polvo
1 cucharadita de hinojo  en polvo
Semillas de lino para decorar

1. Ponemos los guisantes secos cubiertos con agua, en una cazuela, dejamos cocinar durante 20 minutos. Hasta que estén blandos.

2. Echamos en el vaso de la Thermomix, el resto de verduras: puerro, zanahoria, calabacín, troceamos 3 seg/vel 4, echamos el aceite y programamos un sofrito de 12 min/110º/vel cuchara.

3. Pasado el tiempo del sofrito, añadimos las patatas, cubrimos de agua las verduras, echamos la sal y las especias, dejamos cocinar durante 30 min/110º/vel cuchara.

4. Añadimos los guisantes cocidos, dejando un puñado para decorar la crema, programamos 5 min/100º/vel cuchara, al cocerlos unos minutos en la Thermomix conseguimos que aporten más sabor a la crema.

5. Finalmente trituramos, programando 30 seg/vel 5 a 10 progresivamente. 

6. Servimos caliente, añadiendo unos pocos de guisantes en el centro y alguna semilla de lino. 





Manteles individuales LA PAJARITA, productos de hostelería. 



Los guisantes secos han sido todo un descubrimientos, me encantan, por su sabor y por la textura cremosa que aporta a las cremas de verduras, el siguiente, será sólo de guisante, tengo una receta que os encantará, pero ya os la contaré en otra publicación.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.