CREMA FRIA AL CURRY

By Bego Diaz martinez - 15:34:00

CREMAS FRIAS, IDEALES PARA EL VERANO


Las cremas frías se verduras son ideales para consumir en verano, época en la que no siempre nos apetece tomar una crema caliente, por las altas temperaturas, así que la receta de hoy os encantará, porque es una forma de consumir verduras en verano, época además en la que podéis encontrar muchas verduras de temporada, así añadimos nutrientes a nuestra dieta diaria.

Para este tipo de crema he utilizado varias verduras: calabacines, guisantes secos y vainas, los cuales darán un color verde muy refrescante a la crema.

Los beneficios de comer productos verdes como verduras son fuente de innumerables propiedades para la salud,  entre las cuales destaca que  previenen las enfermedades del corazón, contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres, además no aportan cantidades grandes de grasa por lo que las hacen ideal para incluir en dietas. 

INGREDIENTES


2 calabacines
1 vaso de guisantes secos
12 vainas
1 patata grande
1 cebolla
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de hinojo
Sal
50 ml Aceite OVE
Queso de cabra y kéfir al sevir

1. Yo he utilizado la Thermomix para la preparación de la receta, ya sabéis que podéis seguir estas mismas instrucciones realizando de manera tradicional, en una cazuela. Lo primero que haremos será rehogar las verduras, previamente troceadas: cebolla, calabacín y vainas con el aceite, programamos 15 min/100º/vel cuchara.

2. Pasado el tiempo de sofrito, añadimos la patata, los guisantes, las especias y las sal. Cubrimos de agua lo justo para cubrir las verduras. Programamos 35 min/100/vel cuchara.

3. Por último, quitamos el exceso de caldo, que pudiera haber, ya sabéis que el calabacín suelta mucha agua, y si no quitamos el exceso de caldo, la textura de la crema sería demasiado líquida.

4. Trituramos 30 seg/vel 5 a 10 progresivamente.

Lo servimos frío, con una cucharada de Kéfir bien frío y dados de queso de cabra, el kéfir aportará más frescura a la crema y el queso de cabra añadirá mucho sabor.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.