ENSALADA DE PASTA

By Bego Diaz martinez - 21:44:00

Una buena opción para una comida rápida y ligera, que es lo que yo necesitaba hoy,  porque cuando empiezas el día tranquilo, y según avanza la mañana, se va torciendo todo, lo que menos quieres es ponerte a cocinar, sobre todo si cuando entras a la cocina son las tres y media de la tarde. Seguro que os ha pasado alguna vez.

Para hacer una ensalada de pasta, es muy importante utilizar pasta adecuada para ello, en realidad podríais usar pasta común, macarrones o espaguetis, pero queda mejor si utilizáis pasta de colores, porque aporta más color al plato y además queda más al dente, eso sí, tarda un poco más en cocinarse.

INGREDIENTES


Pasta de colores
Sal 
Aceite de OVE
1 aguacate
1 tomate
1 lata de atún
Queso de cabra
1 huevo cocido
Espinacas
Salsa de mango
Nueces
Aceite de linaza

1. Cocemos la pasta en agua con sal, durante quince minutos, aproximadamente. Escurrimos y reservamos.

2. Hacemos una vinagreta  aguacate, mezclamos el aguacate, con dos cucharadas de aceite de OVE, un cucharadita de mostaza, 1 cucharada de aceite de linaza y sal. Hasta obtener una crema homogénea.

3. Preparamos la ensalada, añadiendo a la pasta, las hojas de espinacas, el atún, el tomate troceado, el queso de cabra, el atún y el huevo cocido. Echamos la vinagreta de aguacate con todos los ingredientes. 

4. Para servir, echamos las nueces troceadas y por encima un poco de salsa de mango, para darle un toque dulce. 


* La salsa de mango es opcional, la podéis encontrar en muchos supermercados.

La vinagreta de aguacate le da un color verde a la pasta, que junto a la salsa de mango, de color, anaranjado, obtendremos una pasta con un color extra, y mucho sabor.










  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.