ESPAGUETIS A LA BOLOÑESA

By Bego Diaz martinez - 18:15:00

SABOR A ITALIANA EN LA COCINA


Nunca he viajado a Italia, pero si algún día viajo allí, sería mi perdición, volvería con cinco kilos más, y es que la cocina italiana es una de las más conocidas internacionalmente, por sus recetas de pasta y pizza, aunque también es muy conocida por sus embutidos, quesos, risottos, carnes, polentas …

En cada región de Italia, se cocina de una manera distinta la pasta, incluso preparan la pasta fresca, que es una delicia, es una de mis tareas pendientes, hacer pasta fresca en casa, en cuanto tenga tiempo libre me lanzo a la aventura de la pasta.

Hoy os traigo al blog, una super conocida receta de pasta, espaguetis a la boloñesa, cuyos orígenes se remontan a la Antigua Roma, donde se preparaba la carne para la boloñesa cociéndola previamente en leche, algo que con el paso del tiempo se ha dejado de hacer. Para la boloñesa nunca se utiliza carne de cerdo, sólo de ternera.

La pasta es uno de los alimentos que más energía proporciona a nuestro cuerpo, convirtiendo esos carbohidratos  en azúcares, lo cual es imprescindible para nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso.

INGREDIENTES


Espaguetis
Carne de ternera picada
Tomate en salsa
1/2 Cebolla
Espinacas
1/2 cucharadita de cilantro
3 hojas de albahaca
6 Champiñones
50 ml. Aceite
Sal
Agua


1. Para cocer la pasta ponemos en una cazuela un litro de agua, cuando llegue a ebullición, echamos sal, y los espaguetis, dejamos cocer durante 12 o 15 minutos. Si cocéis la pasta más tiempo del recomendado en el paquete, corréis el riego de que se os pase.

2. Para preparar la boloñesa, ponemos  una sartén con un poco de aceite, echamos la cebolla picada, los champiñones y por último la carne, dejamos sofreír a fuego bajo durante diez minutos, antes de retirar del fuego, echamos un puñado de hojas de espinacas, la albahaca y el cilantro, cocinamos un par de minutos más, finalmente añadimos la salsa de tomate, y dejamos al fuego hasta que llegue a ebullición.

3. Una vez cocidos los espaguetis, escurrimos, y mezclamos con la boloñesa reservada anteriormente. Servimos caliente. 





Fijaos el los manteles de papel individuales que podéis encontrar en LA PAJARITA, manteles decorados en papel, podéis encontrar diferentes líneas de diseño, así como ofertas y promociones para el sector de la hostelería. 







Un plato único que no necesita ni entrantes, ni segundo plato después.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.