Subscribe & Follow

jueves, 8 de agosto de 2019

PASTEL DE ARROZ , repetimos la receta más visitada del blog.


Un postre que apetece en cualquier momento, el tradicional pastel de arroz, de origen Bilbaíno, base crujiente con relleno cremoso.  La base es opcional, no es necesario ponerla, de hecho la receta original no lleva ninguna base.  

Si tenéis la oportunidad de visitar Bilbao o sus alrededores, podéis degustar este pastel en todas las pastelerías de la zona, junto con el pastel vasco, la carolinas de merengue y los bollos de mantequilla, es uno de los pasteles más consumidos en el País Vasco. 

En este blog podéis encontrar varios recetas de este postre típico, incluso sin lactosa y sin gluten, he probado varias versiones, y todas me han gustado mucho, pero hoy repito la primera que probé, la receta original. 

INGREDIENTES


650 ml leche
200 gr. azúcar
100 gr. mantequilla en pomada
4 huevos
250 harina
1 masa de hojaldre
  

1. Batimos la mantequilla con el azúcar-


2. Añadimos los huevos y batimos hasta integrarlos. 

3. Echamos la harina, seguimos batiendo hasta mezclar bien.

4. Por último añadimos la leche en dos tandas, batiendo con cuidado, ya que la crema debe quedar algo líquida. 

5. Forramos el molde con papel de horno, y cubrimos con el hojaldre. Echamos el relleno, horneamos a 180º durante 30 minutos, recordad que el pastel debe quedar con textura endeble, como un flan, apagamos el horno, y dejamos en enfriar con la puerta abierta, al enfriarse la textura quedará compacta pero cremosa. Si os pasáis en el tiempo de cocción, el relleno queda menos cremoso. 












Normalmente este postre se sirve tal cual, pero podéis decorarlo con nata montada, o mermelada de melocotón o frutos rojos, o servirlo con chocolate caliente o sirope de caramelo o toffe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares