LENTEJAS CON ESPINACAS Y CHAMPIÑONES AL ESTILO TROPICAL

By Bego Diaz martinez - 0:11:00

No se a vosotros pero a mi, cada vez me cuesta más que mis hijos coman lentejas, y eso que ya son mayores, 18 y 15 años, cuando eran pequeños las comían encantados pero ahora les parecen aburridas, así que me he propuesto innovar con nuevas recetas.

Normalmente cocino las lentejas de manera tradicional; guisadas con patatas y zanahorias, a veces sustituyo la patata por arroz, pero la receta de hoy no tiene nada que ver con las anteriores. Os explico la receta y luego os comento la diferencia de sabores.

INGREDIENTES 


1 taza de lentejas
1 cucharada de salsa de tomate casera
Sal
40 ml aceite de OVE
1 cucharada de cúrcuma
6 champiñones
40 ml aceite de OVE
2 dientes de ajo
Zumo de medio limón
1 vaso de vino blanco
75 ml leche de coco
Perejil picado
Espinacas cocidas previamente

1. Lo primero que haremos será cocinar las lentejas; para ellos echamos en una cazuela el aceite, la salsa de tomate, las lentejas, la sal y la cúrcuma; cubrimos de caldo de verduras, yo he utilizado el caldo d esas espinacas al cocerlas. Cocinamos todo a fuego medio durante una hora; vigilando para que las lentejas no se peguen o se queden sin caldo de la cocción.

2. Mientras se cocinan las lentejas, preparamos los champiñones; previamente lavados y troceados en forma de lámina; echamos en una sartén el aceite y los ajos picados, a fuego bajo antes de que empiecen a dorarse los ajos añadimos los champiñones y el zumo de limón, cocinamos unos cinco minutos, después añadimos el vino blanco y seguimos cocinando unos minutos más para que se absorba el alcohol, finalmente añadimos la leche de coco y perejil picado, cocinamos a fuego bajo cinco minutos más.

3. Echamos las lentejas en el plato junto con los champiñones y las espinacas; todo en caliente.

El resultado de esta receta es un súper plato nutritivo lleno de vitaminas; sobre todo hierro. 














La combinación de champiñones y coco es brutal, aporta un sabor muy diferente a las lentejas; que por sí solas resultan insípidas,  nos han encantado en casa; ingredientes frescos con sabores nuevos, os animo a probarlas! 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.