PAN DE MOLDE DE CEREALES

By Bego Diaz martinez - 18:11:00

Hace tiempo que no encendía la panificadora,  ayer tenía ganas de preparar un pan de molde para los desayunos, porque cada vez resulta más difícil encontrar en los supermercados pan de molde de buen procesado, así que puse en marcha la panificadora para hacer un saludable pan de molde de cereales, sin azúcar, bajo en sal y con toda la fibra de los cereales, y lo más importante sin conservantes. 

INGREDIENTES


300 ml. agua
1 sobre de levadura de panadería en seco
350 gr. harina panificable de cereales
150 gr. harina de fuerza
Sal 
1 cucharada de melaza
Semillas de lino
Pipas de calabaza
Pipas de girasol
75 gr. copos de avena

1. Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua, la melaza y la sal. 

2. Añadimos los ingredientes secos siguiendo el mismo orden que indicamos arriba, programamos pan esponjoso numero 2 en panificadora Lidl. Seguimos que la panificadora siga su proceso y trabaje por nosotros.

3. Justo en el momento en que la panificadora vaya a hornear, sacamos la masa y la ponemos en un molde de pan untado previamente con aceite de oliva VE, dejamos levar durante 30 minutos.

4. Encendemos el horno a 200º, horneamos el pan durante 40 minutos, aproximadamente. 

Este tipo de pan es una buena opción para los desayunos combinando con aguacate, espinacas, queso ricota, mermeladas, frutas, etc... incluso para las meriendas de los peques con cremas saludables de cacao, cacahuete, hummus, etc. ...







  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.