TRES ARROCES CON ALUBIAS, VERDURAS Y HUEVO PONCHE

By Bego Diaz martinez - 20:59:00


Comida real, recetas saludables. Comenzamos la semana con una receta súper completa en la que combinamos las verduras, legumbres y uncereal, todo coronado con las proteínas del huevo.

La forma más saludable de preparar los menús diarios para toda la familia es evitar en la medida de lo posible, incorporar ingredientes ultraprocesados, aunque pueda parecer imposible, es más fácil de lo que parece. Lo importante es mejorar la lista de la compra, elegir siempre productos frescos y, pese a que los supermercados están llenos de productos ultraprocesados, también podéis encontrar productos considerados buenos procesados, solo tenéis que leer las etiquetas de los productos, la receta de hoy lleva un ingrediente considerado buen procesado; las alubias blancas precocidas.

El arroz que he utilizado en esta recetas es de tres tipos diferentes:

Arroz largo, necesita más tiempo de cocción pero el resultado final es un arroz suelto.

Arroz rojo, es un arroz integral no refinado, aparta más fibra, minerales y vitaminas.

Arroz salvaje, en realidad no es un arroz, pertenece a un género de plantas acuáticas denominda zizania. Su color es un marrón oscuro, su sabor recuerda a la nuez y avellana, de textura crujiente. 

INGREDIENTES


200 gr. mezcla de arroces (largo, rojo, salvaje)
50 ml. brandy
4 vasos de caldo de verduras
3 cucharadas de alubias blancas precocidas
1 puerro
1 pimiento verde
1/2 cebolla
40 ml. aceite OVE
1 cucharada de aceite de coco
1 Huevo
Nueces

1. Ponemos el aceite de oliva en una cazuela baja, a fuego alto, echamos el arroz, dejamos unos minutos, añadimos el brandy y el caldo de verduras, dejamos cocer entre 30 y 40 minutos.

2. Mientras se cocina el arroz, preparamos el sofrito de las verduras, troceamos las verduras después de limpiarlas, las echamos en una sartén con el aceite de coco, sofreímos unos cinco minutos, añadimos las alubias blancas, dejamos sofreír a fuego bajo durante tres minutos más, para que los sabores de los ingredientes se mezclen, apagamos el fuego y añadimos las nueces troceadas. Reservamos.

3. Ahora solo falta preparar el huevo ponche, ponemos agua en una cazuela, mientras hierve envolvemos el huevo en film transparente previamente untado en aceite de oliva, formamos un saquito, cuando el agua empiece a hervir metemos el saquito con el huevo, dejamos bajo el agua durante cuatro minutos; sacamos del agua caliente y metemos en agua fría, para que la cocción se detenga y consigamos una yema líquida y cremosa.

4. Montamos el plato, colocando el arroz como base, encima ponemos las verduras y el huevo. Servimos caliente. 










No se a vosotros pero a mi este plato me encanta, y estoy segura de que si lo probáis, lo incluiréis en vuestro menú diario, la combinación del coco da un sabor y aroma muy tropical a todos los ingredientes. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.