BIZCOCHO DE LECHE CALIENTE CON TE MATCHA

By Bego Diaz martinez - 16:35:00


El té Matcha es un té en polvo procedente de China, su sabor depende de sus aminoácidos, a mejor calidad su sabor es más dulce e intenso. Algunos de los beneficios que puede darnos el té Marcha son: estimula la mente y relaja en cuerpo, ayuda a reducir el estrés, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a quemar grasa, controla la hipertensión, ayuda a bajar los niveles de azúcar . Sacia el hambre y apaga la sed de forma natural. 

Podemos añadir el té Matcha como uno de los ingredientes en repostería, en Japón lo usan patra preparar el famoso wagashi, también lo utilizan en batidos de leche, helados, pudines, bizcochos, Etc...

En la receta de hoy haremos un bizcocho de leche caliente con té Matcha, acompañado por una salsa de té Matcha, esta última la haremos sin huevo, sin lactosa y sin gluten, es como Crema pastelera ligera que espesa un poco cuando se enfría.


INGREDIENTES Para el bizcocho 


250 ml. Leche de avena
1 cucharadita de vainilla
Corteza de naranja
1 cucharada de té Matcha 
220 gr. mantequilla 
4 huevos 
200 gr, azúcar Moreno o panela
275 gr. de harina leudante 

1. Ponemos la leche a calentar con el té matcha; la certeza de naranja, la mantequilla y la vainilla, cuando hierva retiramos del fuego. 

2. Mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

3. Retiramos la corteza de naranja, y añadimos la leche a la crema de huevos, batimos suavemente y empezamos añadir la harina sin dejar de batir. 

4. Untamos el molde con mantequilla, echamos la masa y horneamos durante 40 minutos, calor arriba y abajo, a 180 grados. 

INGREDIENTES para la crema 


300 ml. Leche de avena
1 cucharada de té matcha 
1/2 cucharadita de espírulina 
2 cucharadas de azúcar panela 
35 gr. maicena 

1. Ponemos todos los ingredientes en una cazuela, sin dejar de remover calentamos a fuego medio bajo hasta obtener una crema medio ligera y cremosa,  no tiene que llegar a espesar, si es necesario podéis añadir más leche. 

Servimos el bizcocho en salsa de té matcha, decoramos con trocitos de plátano y salsa de chocolate blanco. 

La espirulina da un color verde intenso a la salsa de té matcha, es un alga con gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales, muy recomendable como complemento nutricional. 

















Un postre muy completo ideal para épocas de otoño, combatir el frío con una rica infusión.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.